MARADONA: * NO VINIMOS A TOMAR SOL *


El Al Wasl decidió homenajear a Maradona y nadie llevará la camiseta N° 10 en este torneo. Diego, en conferencia, afirmó: “Se van a sorprender con nuestro trabajo”. Habló de todo: Selección, Boca, su debut oficial y algunos enojos.
Día a día se repiten acciones y situaciones curiosas desde que Maradona pisó Dubai. Su figura, se sabe, mueve planetas. El Al Wasl decidió contratarlo y pasó de ser un club de allá lejos, prácticamente desconocido en Argentina, al "equipo de Diego". Y el Diez, fiel a su estilo, tiró: “Se van a sorprender con nuestro trabajo, pronto. Nosotros no vinimos a tomar sol en Dubai, vinimos a trabajar”. Para devolver lo que genera, el Al Wasl decidió homenajearlo y retirar la camiseta número 10. Hay amor.
El debut oficial de Maradona (ya dirigió amistosos) será el jueves, cuando por el grupo A de la Emirates Cup enfrente al Al Jazira a las 20.30 de Emiratos Arabes, 13.30 de Argentina. “Debemos seguir mejorando, el partido con Fujairah sirvió para probar y corregir errores. Vamos a tener mucho cuidado con Al Jazira. Nuestros jugadores están listos, ellos tienen la ventaja que hace mucho juegan juntos. Nosotros podemos lastimarlos, tenemos tácticas para lastimarlos. Lo que voy a decir es que los otros equipos correrán más que nosotros, nosotros vamos a tener el balón”, explicó Diego en conferencia de prensa, levantada por el sitio argento del club (alwasl-argentina.blogspot.com). Su objetivo es claro y concreto, va paso a paso: “Ganar el próximo partido”.
A Diego lo conocemos, sobre todo sus arranques y respuestas, algunas simpáticas y otras con enojos, como el inolvidable “que la sigan chupando” en Montevideo. En Dubai, claro, no se calla nada. “No me gustó que el entrenador de la selección de Emiratos Arabes use un jugador nuestro que estaba volviendo de una lesión, y no está al 100%”, largó, primero, en referencia a Nasser. “Hemos visto que en nuestros amistosos había espías de Al Jazira, por eso vamos a cerrar nuestros próximos entrenamientos”, agregó. ¿Más? Obvio. “Mucha gente me dijo que (Ali) Essa no es popular en Al Wasl, él va a ser mi capitán, es grande, siempre va a jugar”, completó.
Al Wasl no fue el único tema de la ronda. Diego habló de su pasado y su experiencia como entrenador de la Selección. “El luto por el Mundial ya está cerrado, el Mundial ya terminó”, soltó. Y repitió sus palabras con Olé: “No he querido volver a ver a la Selección, les pido respeto por el nuevo entrenador”. Además, resaltó lo bueno que es trabajar con gente joven en el equipo árabe y, como de costumbre, su palito fue directo. “La persona más joven en FIFA tiene 95 años”, tiró. Para cerrar, dejó en claro quién es su primer amor: “El equipo de mi corazón es Boca Juniors”.

Comentarios