Por la Gloria: Mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011



El mundial de Rugby Nueva Zelanda 2011 esta que quema. La actual campeona mundial Sudáfrica no tuvo problemas para vencer a su similar de Fiji por 49 – 3, se prepara ahora para su tercer compromiso contra Namibia en un choque de equipos africanos este 22 de septiembre. Por otro lado el local y favorito para quedarse con el título, Nueva Zelanda, luego de aplastar a la selección japonesa, espera tranquilo hasta el sábado 24 para medirse contra la selección francesa.

En otros encuentros la selección de Gales consiguió una importantísima y ajustadísima victoria ante Samoa por 17 - 10, y así seguir soñando con esa segunda plaza que le pueda garantizar su acceso a los cuartos de final del certamen. Por el grupo B, la efectividad acompañó a Inglaterra y aplastó a Georgia con un marcador de 41 – 10 y de esa forma sigue a la cabeza de su grupo con 9 puntos. En este encuentro el segunda línea Simon Shaw se convirtió en el jugador más longevo en representar al conjunto de La Rosa en una campeonato mundial de Rugby con 38 años y 17 días y de esta forma superar el récord que tenía Paul Rendall con 37 años y 232 días. A continuación los grupos y relación de los siguientes encuentros.

Para hoy está programado un encuentro infartante entre las selecciones de Italia y Rusia. El inesperado triunfo de Irlanda ante la favorita Australia, complicó las chances de clasificación de los ‘’Azzurri’’. Ahora necesitan forzosamente derrotar a los eslavos y norteamericanos pero anotando previamente cuatro tries para su choque decisivo este 2 de Octubre ante los irlandeses.














Los ‘’AllBlacks’’, favoritas a ganar la justa máxima.











*21 de Setiembre, NorthlandEvents Centre, Whangarei:Tonga vs Japón
*24 de Setiembre,Eden Park, Auckland:Nueva Zelanda vs Francia












*24 de Setiembre,Carisbrook, Dunedin:Inglaterra vs Rumania
*25 de Setiembre, Wellington Regional Stadium, Wellington: Argentina vs Escocia











*Hoy, Trafalgar Park, Nelson:Italia vs Rusia
*23 de Setiembre, WestpacStadium, Wellington: Australia vs EE.UU












*22 de Setiembre,North Harbour Stadium, North Shore City: Sudáfricavs Namibia
*25 septiembre, Eden Park, Auckland:Fiji vs Samoa


G: partidos ganados
E: partidos empatados
P:partidos perdidos
TF:  tries a favor
TC: en contra, 
DT: diferencia de tries
PE: puntos de bonificacion 
ptos:la suma de puntos

Redacción: Julio Galiano

Comentarios