CON MUCHO SUFRIMIENTO FRANCIA CLASIFICA A LA EUROCOPA AL EMPATAR 1 A 1 CON BOSNIA


Francia sufrió mucho, pero clasificó directamente a la Eurocopa de fútbol-2012 al empatar 1-1 (primer tiempo: 0-1) con Bosnia-Herzegovina, este martes en el Stade de France de París-Saint Denis.
Los 'Bleus' sólo necesitaban un punto para finalizar al frente del Grupo D, por lo que su rival ahora deberá jugar una repesca. En el primer tiempo abrió el marcador sorpresivamente Edin Dzeko (40), y en el segundo tras un penal no del todo claro, Samir Nasri puso la igualada desde los doce pasos (78).
De alguna manera, a nivel deportivo, el espectro del Mundial de Sudáfrica 2010 pareció planear sobre el coliseo inaugurado para el Mundial de 1998.
Las condiciones parecían ideales para que la mayoría de los casi 78.500 espectadores que se dieron cita en el estadio mundialista salieran satisfechos. Los pupilos de Laurent Blanc eran claros favoritos en los papeles y el clima, benigno esta jornada, en medio de lluvias alternadas, parecía presagiar lo mejor.
Sin embargo, en el minuto 40 cayó un gigantesco balde de agua fría sobre los anfitriones, cuando Dzeko, delantero del Manchester City, disparó un soberbio balón por completo envenenado, que el arquero y capitán Hugo Lloris no pudo detener.
Hubo varias ocasiones para los anfitriones, antes y después del gol, que sin embargo no supieron aprovechar, en particular Loïc Rémy, y los bosnios se mostraron peligrosos en más de un contragolpe.
Cuando el público comenzaba a impacientarse, sobre todo tras un disparo de Dzeko que puso a muchos los pelos de punta al chocar con el larguero, siete minutos más tarde apareció Nasri en el área rival y, en una acción un tanto polémica, cayó al suelo ante la insistente marca de un defensa rival, tras lo que él mismo ejecutó la pena máxima e hizo subir la marcador el definitivo y salvador 1-1.
A Bosnia-Herzegovina sólo le servía el triunfo dado que llegó con 19 puntos en su haber, uno menos que sus anfitriones, por lo que ahora le queda la repesca y a los 'Bleus' reflexionar para el futuro.
Fuente. Agencias EFE

Comentarios