GANAR O MORIR: POR UN LUGAR EN LA FINAL

                  Nueva Zelanda ‘’All Blacks’’ y el tradicional Haka

Nueva Zelanda busca su pase a la final del Mundial de Rugby 2011 ante Australia, en una nueva edición del clásico oceánico de este deporte.
Si bien los All Blacks se presentan como los favoritos en este encuentro, de tres semifinales perdidas en mundiales, en dos de ellas han tenido a los Wallabies como verdugos (1991 y 2003), por lo que se deduce que será el encuentro más importante de los últimos años para ambos equipos. ‘’Es quizá el partido más importante de los últimos diez años’’, fueron las palabras de Graham Henry, el técnico del equipo neozelandés.
Este encuentro es sin duda uno de los clásicos mundiales de este deporte, y está a la altura o en comparación al Brasil – Argentina si lo trasladamos al futbol. Pero no todo es tranquilidad para los neozelandeses, ya que se han visto mermados por bajas importantes como la de su figura Dan Carter, al igual que su sustituto Colin Slade. Al mismo tiempo el capitán Ricchie McCaw no atraviesa por un buen momento.
A pesar de esto, los All Black saldrán decididos y con todo a vencer y así obtener su segundo título desde 1987. A la espera de esto está Francia que ganó ajustadamente a Gales por 9 – 8 y llegando de esta forma a su tercera final.

Comentarios