JOSÉ GÁLVEZ Y BOLOGNESI, EL DETALLE QUE FALTABA


Satisfecho por el esfuerzo de los jugadores, el presidente de José Gálvez, Luis Arroyo Rojas, se mostró también agradecido por la comprensión de los jugadores, al sobrellevar los inconvenientes económicos que agobian al club y respetar su profesión más allá de los problemas.

El también alcalde de la provincia del Santa señaló además que espera dejar a José Gálvez campeón y en el fútbol profesional, para alejarse de la presidencia del club, dejando de lado ciertos rumores que circularon la semana pasada sobre su renuncia a la presidencia del cuadro de la franja.

“Es claro que en esta etapa del campeonato, todos los clubes llegan desgastados, en la parte económica y física, y un ejemplo es el cuadro de Bolognesi, pero seria bueno que los directivos que dirigen el fútbol también exijan a los demás clubes a que paguen sus últimas cuotas”, comentó inicialmente el titular galvista.

Nosotros no deseamos el mal a nadie, porque esta es una competencia futbolística, pero lamentablemente ha habido influencias de una forma u otra, de parte de gente interesada en que nos vaya mal, pero estoy agradecido con la comprensión del cuerpo técnico y los jugadores que entendieron que si no pagábamos nuestra cuota a la Agremiación, corríamos el riesgo desaparecer como club, agregó Arroyo Rojas.

Hizo el comparativo con clubes como Universitario y Alianza, en relación a los problemas económicos. Hasta los clubes grandes tienen problemas económicos, a la “U” le han quitado puntos por deudas, nosotros hemos hecho todo lo posible por pagar nuestra cuota y esta semana vamos a cumplir con pagarles a los jugadores, entre lunes o martes y con esto nos ponemos al día.
Entonces el miércoles, se ponen al día con los pagos?- Si, porque ya estamos coordinando con los sponsor, y nos han dado su palabra que esta semana pasan sus cheques, y estaremos solucionando el 90 por ciento del pago de los jugadores.
Los jugadores más que el pago, reclaman la presencia de usted como presidente, que les explique los problemas que están pasando?- Nos hemos cansado de explicarles los problemas que tenemos, y nuestras actividades muchas veces no nos permiten estar con ellos, pero estamos coordinando con quienes deben informar de esta situación a los jugadores, y esto ya se está superando, gracias al apoyo de todos, los hinchas, de la gente que viene aportando, y no hemos abandonado al club.

Yo también entiendo a los demás dirigentes de los clubes, porque es difícil cumplir con las obligaciones, sobretodo con el pago a la Agremiación, y con el pago al plantel, incluso hay clubes que parece ya no les van a pagar a sus jugadores, y ellos determinarán su situación y nosotros no hemos llegado a ese extremo, porque nuestro objetivo, es campeonar y volver al fútbol profesional, agregó.
Se corrió el rumor, la semana pasada, que usted estaba a punto de renunciar, pasa por su cabeza esa idea?- Hay gente interesada, la misma gente que dejo el club hecho un desastre, y me refiero a los anteriores dirigentes, y en esta nueva etapa jamás se aparecieron por el club, y ahora como el equipo está cerca de campeonar, quieren volver, pero lo que si les digo a todos, es que terminado el campeonato en diciembre, con José Gálvez campeón, en el fútbol profesional, yo daré un paso al costado, dejando el club saneado económicamente, sin ninguna deuda pendiente.

Después abriremos el libro de socios para que el club sea de todos los chimbotanos y que ellos elijan a un presidente que tenga la suficiente capacidad económica y de gestión para poder hacer un club fuerte y poderoso. Nosotros hemos tenido dos años en el club, y hemos aportado bastante, y es hora de darle oportunidad a los demás dirigentes, empresarios que deben apostar por Chimbote y por el club.

Otros dicen que usted no va a dejar el club, porque lo puede seguir utilizando políticamente?- Porque, si no tengo necesidad de hacerlo, para mí era fácil, dejar el club cuando descendió, pero no lo hemos hecho, seguimos junto al presidente regional, luchando con los sponsor, y estamos cumpliendo, jamás hemos retrocedido y no vamos a abandonar el club, y ahora los ex dirigentes saben que ya no hay deudas, y quieren regresar para volverlo a dejar en la ruina como lo dejaron antes, y les digo a la gente y los posibles socios, que tenga cuidado con esa gente, explico Arroyo, quien insistió en que cada socio podría aportar una cuota a cambio de entradas y demás beneficios.

Que siente cuando otros dirigentes como Freddy Ames y José Mallqui dicen que Gálvez está puntero porque le han regalado puntos en mesa?- A nosotros nadie nos regala nada, con eso no me hacen daño a mi, sino que es una burla al esfuerzo de los jugadores y del comando técnico y al pueblo de Chimbote, lo que pasa es que esos señores son fracasados, por ejemplo Ames lo que hace, es comprar subir equipos y luego vende la categoría, es un ‘mercader’ del fútbol, lo mismo pasa con el señor Mallqui, llegó a Huaraz, y fue congresista gracias al Sport Ancash, y nosotros ya no estamos en campaña pero seguimos apoyando a Gálvez.
Como ve la posibilidad de seguir jugando sin publico?- Eso perjudicaría a todos los equipos, no solo a Gálvez, porque si no hay ingresos como vamos a afrontar lo que resta del torneo. Me imaginó que es por el tema de la seguridad, pero hay otras formas de poder frenar esto, y espero que el campeonato tampoco se alargue más de la cuenta, porque eso atentaría en lo futbolístico, quitándole ritmo de competencia a los jugadores, y contra la economía del club.

Se dará un tiempo, para visitar a los jugadores y motivarlos antes del inicio de la liguilla?- Vamos a coordinar una reunión con el comando técnico, y después con los jugadores y comunicarles lo que esta pasando, aunque es difícil verse impagos, pero los entiendo, porque todos tenemos responsabilidades económicas, pero vamos a estar en contacto con ellos, en esta liguilla, donde se necesita el apoyo de todos, y la hinchada debe estar tranquila y confiar en el esfuerzo de los jugadores, y de los dirigentes, porque no vamos a abandonar el club, cuando estamos cerca de volver al fútbol profesional, necesitamos el apoyo de la hinchada y que valoren el esfuerzo que hacen sus jugadores a quienes felicito por la comprensión que han tenido con nosotros, finalizó Luis Arroyo.
Fuente: Diario Chimbote

Comentarios