PARAGUAY EMPATA SOBRE LA HORA 1 A 1 CON URUGUAY

En el último minuto de juego, el debutante Richard Ortiz anotó el martes y salvó a Paraguay de una nueva derrota al empatar 1-1 con Uruguay en las eliminatorias suramericanas para la Copa del Mundo.
La "Celeste" se adelantó en el marcador cuando la conexión Luis Suárez-Diego Forlán apareció con todas sus luces a los 67 minutos: el primero hizo todo el gasto previo sacándose hábilmente de encima a los defensores paraguayos para entregarle el balón a su compañero con el arco desprotegido, a su disposición.
Uruguay defendió la conquista con uñas y dientes en los minutos restantes encerrándose en su área, pero el "milagro" paraguayo ocurrió a los 90 cuando el lateral Ortiz arremetió con fuerza y metió el gol de "puntín".
El 11 de noviembre, por la tercera fecha, Uruguay recibirá a Chile y Paraguay a Ecuador.
La primera etapa del encuentro se jugó con más rudeza que calidad técnica.
Rápidamente Oscar Cardozo de Paraguay, y Diego Godín y Maximiliano Pereira de Uruguay vieron la tarjeta de amonestación por acciones desmedidas, pero aun así ambos equipos siguieron moviéndose con dientes apretados y marcación fuerte como para no dejar respirar tranquilo al adversario.
En medio de numerosas fricciones, el cuadro local tuvo una inmejorable ocasión de anotar a los 29 minutos cuando Nelson Haedo Valdez dejó la pelota dentro del área a los pies de Oscar Cardozo, pero el portero uruguayo Fernando Muslera llegó primero para atraparla.
El uruguayo Diego Forlán fue ganando notoriedad con el correr de los minutos al organizar los ataques, aunque esporádicos, eludiendo con habilidad las embestidas de los adversarios.
Precisamente, uno de sus buenos pases dejó a Edinson Cavani solo ante el portero Diego Barreto, pero la pelota —impulsada con dureza— se fue desviada.
Paraguay mantuvo en el segundo tiempo el pie en el acelerador y pudo abrir el marcador a los 61 minutos cuando Edgar Barreto, cara a cara con Muslera, despejó el balón hacia afuera.
Tras el gol de Forlán, el arquero uruguayo Muslera evitó en una vistosa acción el empate al interceptar un remate a quemarropa de Roque Santa Cruz a los 80. Diez minutos después nada pudo hacer para detener el remate de Ortiz.
El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.
Alineaciones.
PARAGUAY: Diego Barreto, Carlos Bonet (Hernán Pérez, 79), Paulo Da Silva, Darío Verón, Richard Ortiz, Edgar Barreto, Víctor Cáceres (Roque Santa Cruz, 78), Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia, Oscar Cardozo (Luis Caballero, 67) y Nelson Haedo Valdez.


URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez (Sebastián Eguren, 59), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira (Alvaro González, 65), Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán (Christian Rodríguez, 83).
Arbitro: Wilson Meneses (Brasil)

Comentarios