QUE TAL GOLEADA EN COPA PERÚ, REAL GARCILAZO 14 - DEPORTIVO MALDONADO 0


Un resultado de fútbol que sin lugar a dudas dará la vuelta al mundo se produjo ayer en horas de la mañana en el estadio Garcilaso. Por la última fecha de la etapa regional grupo 8 de la Copa Perú, se enfrentaron el Real Garcilaso y el cuadro del Deportivo Maldonado de Madre de Dios.

El marcador fue abultado y hasta humillante para el elenco perdedor; la “Máquina Celeste” se impuso por el histórico y contundente marcador de 14 goles a 0 cantidad de goles que es descomunal para un campeonato de fútbol.

Si bien es cierto, que el año pasado el Real Garcilaso había derrotado a un cuadro de Ccorca por 13 goles a 0; resultado que se produjo en la etapa inter distrital de la Copa Perú; pero lo de ayer es una etapa regional de la Copa Perú, previa a la participación en un nacional.

Muchos pueden sentenciar y afirmar que el Deportivo Maldonado ayer jugó con elementos de hasta 16 años y con un cuadro prácticamente “parchado”, pero, no hay que dejar de lado y destacar que hasta las pequeñas oportunidades de gol se aprovecharon y no se desperdició casi ninguna situación de gol, lo que valió que en un momento los goles se vinieran en un promedio de uno en cada tres minutos de juego.
Fueron los del “banquete” de anotar goles Jean Carlo Chichizola, Antonio Serrano, Hurtado y otros jugadores, quienes le dieron baile, clase y rompimiento de cintura a sus ocasionales rivales, quienes no resistieron la fuerza y contundencia del rival.

A falta de aproximadamente 15 minutos para el final del partido, tanta era la humillación que los del Deportivo Maldonado no lo soportaron y optaron por hacerse expulsar jugadores y aparentar lesiones contundentes por parte de tres jugadores, lo cual dejó con seis jugadores a los selváticos y el árbitro en aplicación del reglamento simplemente dio por concluido el compromiso.

La proyección y lógica de este compromiso, señala que de haberse jugado los 90 minutos de este lance, el marcador podría haber llegado hasta 20; pero la “criollada” y teatralización de los maternitanos dejó el marcador en 14 – 0 a favor de los cusqueños.

Que este tipo de partidos con equipos que llegan al Cusco o a otro escenario deportivo solamente para cumplir sirva para el análisis y hacer otro tipo de campeonato de Copa Perú, con bases y reglamentos coherentes donde los equipos sean verdaderos protagonistas y no un “manojo de payasos” que prácticamente estafan al público porque en el terreno no demuestran absolutamente nada de nada.
Fuente: Diario Cusco

Comentarios