SERGIO MARKARIÁN PIDIÓ PRUDENCIA


El seleccionado peruano de fútbol dejó atrás el triunfo 2-0 del viernes ante Paraguay y ahora mira con cautela el choque del martes 11 contra un Chile herido por la derrota por 4-1 que recibió de Argentina, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
"El partido contra Chile será distinto, debemos tener tranquilidad, habrá otro clima, otro ambiente, por eso estamos estudiando a la escuadra chilena", señaló el técnico del combinado inca, el uruguayo Sergio Markarián.
"Cada partido es una historia diferente, y cualquier sea el resultado se debe pensar siempre en el siguiente partido y no en el triunfo obtenido", precisó el técnico poniendo paños fríos a la euforia que viven los peruanos tras el triunfo sobre Paraguay y que se refleja en la prensa local.
Markarián informó que junto a su equipo técnico analiza el partido en que Chile cayó ante Argentina en Buenos Aires, así como los partidos amistosos de los chilenos "porque es un rival diferente, tiene otra característica y propone un estilo de juego distinto al de Paraguay".
Sostuvo que para el partido en Santiago, así como en todos los de las eliminatorias, "tengo definida una estrategia de cómo sumar puntos para llegar a nuestro objetivo".
Precisó que viene trabajando en el equipo a jugar en Santiago. "Posiblemente haré algunos cambios", al tiempo de señalar que pone énfasis en las definiciones, debido a que contra Paraguay, Perú creo 10 situaciones de gol y solo convirtió dos. "Hubo déficit de goles", señaló.
Con la Copa América en el recuerdoUno de los cambios de Markarián estaría en el lado derecho, donde saldría Roberto Guizasola y entraría Renzo Revoredo que tiene más marca aunque menos proyección, pero el técnico mantendrá el 4-4-2 con mayor cuidado en la marca.
Otra de las variantes tácticas es que Juan Vargas estará más concentrado en la marca en el medio sector y apoyando al lateral izquierdo Yoshimar Yotún para evitar que los atacantes rivales invadan ese espacio y lleven peligro al arco de Raúl Fernández.
Paolo Guerrero, el atacante del Hamburgo de Alemania que anotó los dos goles en la victoria sobre Paraguay, aseguró que Chile llega herido por la goleada sufrida ante Argentina, por lo que saldrá el martes decidido a ganar.
"Chile tiene problemas, creo que va a salir a jugarse el todo, los chilenos han demostrado buen juego de local, será un partido duro y difícil para nosotros", señaló el 'Depredador'.
Recordó la derrota 1-0 sufrida ante los chilenos en la Copa América de Argentina 2011 en los últimos minutos del partido. "Será una buena oportunidad de sacarse la espinita clavada por esa derrota", afirmó.
Claudio Pizarro, el goleador del Werder Bremen de Alemania, dijo que "es muy importante estar concentrado para que en los primeros minutos 'La Roja' no nos anote, porque si lo hacen van a tener la oportunidad de manejar el partido como ellos quieran".
El capitán intentó bajar los decibeles del público y de un sector de la prensa de llamarlo junto a Vargas, Farfán y Guerrero como los 'Cuatro fantásticos'. "No somos cuatro, sino 28 fantásticos", dijo en relación a todos los integrantes del equipo peruano.
Fuente: FIFA

Comentarios