SOLANO: GUERRERO DEBE SER EL *9* DE LA SELECCIÓN


Nolberto Solano está a puertas de decirle adiós a la pelota, a aquella redonda que en sus pies logró golazos inolvidables en la selección peruana y en otros equipos nacionales e internacionales, y, sin duda, es el más indicado de hablar de la blanquirroja a días de su debut en una nueva etapa de eliminatorias del Mundial Brasil 2014
El actual volante del Hartlepool inglés indicó que Perú no la tendrá fácil ante Paraguay y elogió el trabajo de nuestro “Mago” Sergio Markarián.
“Siempre una eliminatoria tiene un sabor especial, gracias a Dios hemos convivido estas etapas. Es lo que un jugador espera, para nosotros que tenemos la ansiedad de ir a un mundial. Siempre empezamos con un rival duro como es Paraguay, tenemos gente con capacidad y un técnico que ha manejado bien este grupo. Las eliminatorias no solo hay que empezarlo bien, sino terminarlo bien”, declaró Solano a CMD.
“Ñol” dijo que “Markarián ha encontrado en este grupo lo que otros técnicos no han podido. Lo que se ha demostrado es que tenemos un equipo sólido. Sergio va a ser un tipo más conservador porque en la contra equipos como Paraguay y Uruguay nos pueden complicar. Ahora tiene alternativas, Carmona, Revoredo, Guizasola”, expresó.
El exvolante de la selección peruana apostó por Paolo Guerrero en la punta ante Paraguay y por Pizarro jugando más retrasado. “Paolo (Guerrero) va a ser el ‘9’, es más ligero más ofensivo, Claudio se puede recoger un poco más. Farfán ofensivamente aporta algo diferente. El ‘Loco’ (Vargas) lo que va a hacer es tirar los centros, por eso necesitamos a los dos arriba (Pizarro y Guerrero)”.
DESPEDIDA
“Nobby” detalló que el 30 de mayo del 2012 será su despedida, con dos equipos entre mis amistades y compañeros de su carrera profesional. “He invitado a Alan Shearer, no sé si Owen pueda. Ojalá la gente me apoye. Hablé con Juan Carlos Oblitas y el Bambino Veira para que sean los DT’s de cada equipo. Esperemos que venga Diego (Maradona), está en Dubai, vamos a ver si se da”, concluyó.

Comentarios