COPA SUDAMERICANA: LDU DE QUITO SE METIO A SEMIS

Liga Deportiva Universitaria de Quito venció por penales, 5 a 4, a Libertad, en Paraguay, y enfrentará en las semifinales de la Copa Sudamericana a Vélez Sarsfield, pese a haber perdido por 1 a 0 en el tiempo reglamentario.

El partido fue muy intenso y con claro dominio del local, que marcó a los 44 minutos del segundo tiempo por intermedio de Pablo Velázquez, de cabeza, estableciendo la igualdad en el global.

Libertad sintió las ausencias de Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Víctor Ayala y Sergio Aquino (ingresó promediando el segundo tiempo), quienes jugaron para Paraguay el martes pasado con Chile, en Santiago, por la Eliminatoria para Brasil 2014.

Liga tuvo en su arquero Alexander Domínguez a la figura del partido, no sólo por los dos penales que contuvo en la definición, sino también por la gran tarea que tuvo en el tiempo reglamentario.

Las semifinales se jugarán el 23 y el 30 de este mes y las finales serán el 7 el 14 de diciembre.

ALINEACIONES:

LIBERTAD: Bernardo Medina; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Ignacio Canuto y Gustavo Mencia; Rodolfo Gamarra, Omar Pouso, William Mendieta, Luciano Civelli, Robin Ramírez y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

LDU: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón, Néicer Reasco, Fernando Hidalgo; Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia y Ezequiel González, Miller Bolaños y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Tiros penales:
Aquino, Velázquez, Pouso y Medina convirtieron para Libertad y Domínguez contuvo los remates de Canuto y Maciel.

Bieler, Urrutia, Guagua, Barcos y Reasco marcaron para Liga.

Árbitro:Ricardo Seneme (Brasil).

Estadio: Nicolás Leoz

Comentarios