COPA SUDAMERICANA: LDU DE QUITO YA ESTA EN LA FINAL

Liga de Quito se clasificó para la final de la Copa Sudamericana al ganarle 1-0 como visitante al Vélez Sarsfield, en partido de vuelta de semifinales jugado en el estadio José Amalfitani.


Hernán Barcos 48’ marcó el gol para el triunfo de la Liga de Quito, que ratificó el pase a la final con un resultado global de 3-0, ya que había ganado 2-0 en la ida en su estadio ‘Casa Blanca’ en Quito.

Confiado en el buen resultado logrado en la ida, el conjunto ecuatoriano soportó con solvencia el asedio local, y cuando tuvo su oportunidad, la aprovechó al máximo y consiguió la diferencia tranquilizadora para sentenciar la serie.

Con resistencia y oportunismo, el conjunto ecuatoriano volvió a demostrar su capacidad para manejar esta clase de compromisos, ratificó su serie positiva ante equipos argentinos, y tras dejar afuera a un muy duro rival buscará consagrarse campeón de la Sudamericana por segunda vez, luego de ganar en 2009 (AFP).

En la final, la Liga de Quito se enfrentará con el ganador de la serie entre la Universidad de Chile y el brasileño Vasco da Gama a jugarse mañana en Chile.

Alineaciones:
Vélez: Marcelo Barovero - Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa - Augusto Fernández, Francisco Cerro (Iván Bella, 56), Héctor Canteros, Víctor Zapata (David Ramírez, 51) - Juan Manuel Martínez (Ezequiel Rescaldani, 71) y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Liga: Alexander Domínguez - Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón - Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Patricio Urrutia (Enrique Gámez, 60), Miler Bolaños (Claudio Biéler, 67), Paúl Ambrosi - Ezequiel González (Walter Calderón, 86) y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Comentarios