EL BARCELONA GOLEÓ 4 A 0 AL VIKTORIA Y ASEGURÓ SU PASE A LA SIGUIENTE RONDA

El FC Barcelona ganó con comodidad al Viktoria Pilsen (0-4) en Praga, merced a otro triplete de Messi y un tanto de Cesc, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate (1-1) le da al conjunto catalán el liderato del grupo y la clasificación para los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la Liguilla



El Barcelona atacó el liderato sabiendo el empate del Milán, pero sufrió en los veinte primeros minutos del partido contra el Viktoria, que a punto estuvo de marcar un gol, tras un contragolpe en solitario que Valdés salvó con una parada de mérito.

El encuentro en Praga fue el 200 de Josep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Además, Messi rompió la barrera de los 200 goles y Víctor Valdés superó un récord histórico del mítico Miguel Reina, que en la temporada 1972-73 estuvo 824 minutos invicto.


El conjunto catalán, que tuvo en el equipo titular a Piqué, Cesc y Messi, quienes no coincidían en el campo desde cadetes, se encontró con un equipo muy rocoso, competitivo y que mordía en cada acción. Las mejoras opciones del Barça llegaron desde tiros lejanos (Messi y Thiago).



Fue en el minuto 23, cuando Messi dentro del área recortó a Cisovsky, quien lo tiró al suelo en un claro penalti que también supuso la expulsión del central checo. Messi marcó y logró su gol 200.

Con uno menos, el Viktoria entendió que las opciones se le habían acabado, y más con un jugador menos. El Barça encontró más acomodo a partir de entonces y tuvo el balón con menos presión por parte rival.

El meta Pavlik volvió a sacar un nuevo balón, tras un gran disparo de Messi, pero poco pudo hacer en el minuto dos de añadido de la primera parte en una pared de Messi con Adriado, que el argentino resolvió en el segundo tanto (0-2), su gol número 201.

En el segundo tiempo, el Barça se encontró con un rival que aún estando en inferioridad quise seguir siendo un hueso, ya que no se rindió, aunque los barcelonistas dispusieron de más espacios y marcaron un ritmo de partido al que el Viktoria no pudo resistir.

Cesc en el 47 se quedó sólo en el área pero su remate salió desviado, igual fortuna que tuvo poco después Thiago en un remate de cabeza, con el balón rechazado por la madera, jugada ésta que llegó tras la mejor acción hasta entonces del Viktoria, con un remate contra la red lateral de Petrzela, que el estadio cantó gol.

Quien sí volvió a cantar gol fue e Barcelona en el 72, cuando una nueva internada del joven Isaac Cuenca acabó en un centro preciso que remató de cabeza Cesc a gol (0-3).

Poco después reapareció en el campo el chileno Alexis Sánchez, después de un mes y medio de baja por una rotura muscular.

En la última acción del partido, Messi redondeó una nueva noche goleadora, al verse beneficiado de un rechace, tomó el balón dentro del área, regateó al meta y marcó su tercer gol (0-4), un nuevo triplete, tras el firmado el sábado contra el Mallorca (5-0). El argentino lleva 14 tripletes con el Barça (uno de ellos con cuatro tantos; Barça-Arsenal, 4-1)

EFE


Comentarios