EN CASA CHILE VENCE A PARAGUAY 2 A 0

La selección chilena obtuvo un triunfo revitalizador ante Paraguay en el Estadio Nacional. Pese a lo disputado del partido se impuso por 2-0 ante Paraguay. 

La cuenta la abrió Pablo Contreras de cabeza tras un córner de Matías Fernández. A los 27'. el jugador formado en Colo Colo anticipó a toda la defensa paraguaya y a su compañero de zaga, Marcos González, para anotar.

En la jugada anterior, había sido Fernández -la principal figura del partido- el que había exigido al arquero Diego Barreto que mandó al tiro de esquina.

En la segunda mitad, la defensa chilena había comenzado a pasar algunos sobresaltos. Pese a que la Roja mantenía el control del balon, Claudio Bravo había tenido una atajada impresionante y otras dos salidas erróneas que hicieron temblar a los hinchas. 

Pero una vez más pesaron las individualidades. Alexis Sánchez dio un pase medido a Mauricio Isla a la derecha, el jugador del Udinese mandó un centro a trás y Matías Campos Toro -ayudado por el rebote en un defensa- marcó el segundo y definitivo a los 86'.

Desde los primeros minutos, Chile mostró convicción y un sólido juego, que le permitió llevarse el partido. Ahora el equipo suma seis puntos y alcanzó el mejor arranque que haya tenido con cuatro partidos disputados en una clasificatoria. El proceso anterior, con Marcelo Bielsa al mando, sólo tenia cuatro.

EFE

Comentarios