LA ROJIBLANCA Y SUS 5 MISTEROS.....


1. EQUIPO BASE
Markarián definió que quiere un grupo de 15 jugadores que se echen al hombro la responsabilidad de llevar al equipo al Mundial. Esos hombres están identificados. Pero para el choque en Quito tendrá lesionados a varios de ellos: Rinaldo Cruzado, Alberto Rodríguez, Adán Balbín, Luis Ramírez y Carlos Zambrano.
Ayer explicó este concepto a 13 jugadores en Arequipa: Ramos, Revoredo, Vílchez, Acasiete, Farfán, Lobatón, Retamozo, Pizarro, Guerrero, Chiroque, Vargas, Aguirre y Guizasola; mientras los goleros trabajaban en otro sector del campo. Todavía no adelantó el once titular pero les informó cuál será el objetivo del próximo año, en una primera etapa donde no hay competencia oficial y la reanudación de la Eliminatoria en junio.
2. ¿INSERTAN CREMAS?
La presencia de Antonio Gonzales y Jesús Rabanal está en veremos tras ser eliminados de la Copa Sudamericana con Universitario. Rabanal tiene opción de jugar en Quito como lateral y es analizado por Markarián como candidato para tomar la marca del ecuatoriano Antonio Valencia, estrella del Manchester United. Seduce el buen biotipo de 'Charra' para esta responsabilidad y que conozca el puesto, aunque se perdiera la Copa América por una lesión. Preocupa que a veces sea un jugador que cae en distracciones y pierda la posición. Anoche el trascendido era que no los llamarían.
3. EL ARCO DEL TRIUNFO
El tema recurrente de cada fecha Eliminatoria es el arquero que presentará Perú. Y es que después de la Copa América, partido a partido, ha sido más difícil para Sergio Markarián elegir entre Raúl Fernández y Leao Butrón. Ha pasado el tiempo y el golero del Niza de Francia ha cedido terreno por la poca continuidad en su club y el 'santo' cada vez suma más partidos en su retorno al arco de San Martín.
Para el partido en Quito el arco no tiene dueño asegurado, aunque la intención del 'Mago' es consolidar una alineación base y no cambiar fechas tras fecha; se sabe que ya no tiene a 'Superman' como indiscutible y está evaluando al que mejor llegue al día del partido para designarlo como titular. Por ahora lo concreto es que ninguno de los goleros que convocó hasta la fecha colma todas sus expectativas, pero sigue siendo Raúl –por poquísimo– su primera opción.
4. CHOCHERA ADVÍNCULA
Hace unas semanas Markarián había pensado que Luis Advíncula podía corretear de igual a igual a Valencia por la banda derecha. El 'Mago' charló con Juan Reynoso solicitando probar en las prácticas de los celestes al jugador en esa posición, pero ello no ocurrió, lo que debilitó su intención de encargarle a 'Usain Bolt' esa misión. Entonces pensó en estructurar una zaga de 4 hombres al fondo y un quinto jugador que esté atento a las incursiones de Valencia, el hombre clave de los norteños. Finalmente el técnico de la bicolor decidirá en breve cómo alinear.
5. RESPUESTA EN ALTURA
La preocupación era (es) saber a ciencia cierta cuánto pueden rendir 'Los 4 Fantásticos' en la altura por ser los únicos que no habían sido evaluados en el microciclo que se efectuó en Cusco hace meses. Ayer fue la prueba más contundente –con aparatos electrónicos y GPS incluido– y hoy se tendrá la respuesta.
Preliminarmente, Pizarro, Guerrero, Farfán y Vargas declararon que más allá de la incomodidad natural de jugar en un sitio de altura, el rigor fue normal y no ocurrió nada que les impidiera seguir jugando ayer en la práctica. Esto dejó muy tranquilo al seleccionador, quien se atrevería a apostar otra vez por las cuatro figuras, aun cuando Paolo Guerrero no estaba confirmado por su intolerancia a la falta de oxígeno (lo reconoció ante el técnico), pero ayer en Arequipa ofreció un buen rendimiento y dos anotaciones
Fuente: Comercio

Comentarios