PORTUGAL EMPATÓ CON BOZNIA POR EL REPECHAJE A LA EUROCOPA


Las selecciones de Bosnia-Herzegovina y Portugal empataron (0-0) en la ida de la repesca para disputar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, en un partido donde el mal estado del césped fue el protagonista y donde ambas selecciones mostraron muy poco en ataque.

El encuentro estuvo marcado en todo momento por el mal estado del terreno de juego, que condicionó el juego de ambos combinados durante los 90 minutos. Una y otra vez los intentos de jugar al pie eran truncados por el irregular césped del Bilino Polje.

Durante la primera mitad ninguna selección fue capaz de dominar el juego o, al menos, las jugadas de ataque. Si acaso, Portugal fue la que se acercó con algo más de peligro sobre la portería de Begovic, pero en ningún momento crearon ninguna ocasión de claro peligro.

Hélder Postiga y Cristiano Ronaldo fueron los que tuvieron en sus botas la intentona de abrir el marcador. Sin embargo, una chilena mal ejecutada del primero y un disparo demasiado tarde del segundo fueron el triste bagaje ofensivo de los lusos en la primera mitad.

Tras la reanudación, los primeros minutos comenzaron igual, pero en una jugada aislada, a los seis minutos, Cristiano tuvo una buena ocasión para abrir la lata. Nani asistió magistralmente de tacón al crack madridista que, cuando se dispuso a engatillar, el esférico botó mal por culpa del césped y su disparo se fue muy desviado.

Poco a poco los lusos se animaron y en el minuto 57, tras un balón parado, el balón le cayó a Hélder Postiga en el centro del área, pero su remate se marchó por la derecha de la portería de Begovic. Fue la última ocasión clara de los portugueses ya que con el paso de los minutos el encuentro fue igualándose.

Bosnia también tuvo alguna oportunidad, la más clara protagonizada por Ibisevic, que en el minuto 81 se plantó solo ante Rui Patricio pero remató demasiado alto. En el último minuto Portugal estuvo a punto de llevarse el encuentro con un remate en propia puerta de un defensor bosnio que atajó Begovic. Fue la última gran ocasión de un encuentro que finalizó con empate a cero y que deja la eliminatoria abierta para el próximo 15 de noviembre, cuando se jugará la vuelta en Portugal.
EFE

Comentarios