REAL MADRID GOLEÓ 4 A 1 AL ATLETICO MADRID

El Real Madrid avanza a toda máquina en la liga española y ni un gol en contra el sábado en el primer cuarto de hora del clásico capitalino fue capaz de detenerlo e impedir que goleara 4-1 al Atlético de Madrid.

Fue la 13ra victoria consecutiva del equipo de José Mourinho en momentos en que se cumplen 13 fechas del campeonato local y cinco de la Liga de Campeones.

Gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Angel Di María, el equipo merengue se aseguró seguir puntero en solitario con 34 unidades mientras esperaba que el Barcelona, segundo con 28, visitara al Getafe más tarde.

Adrián González anotó rápidamente para el Atlético, que no gana un clásico en el estadio madridista desde 1999, pero el equipo blanco, con un jugador más desde los 22 minutos, logró remontar con dos goles de Cristiano, uno de Di María y otro de su compatriota Gonzalo Higuain.

Valencia ganó 2-1 en su visita al Rayo Vallecano y reclamó su cuota de protagonismo en una liga enfocada en el Barsa y el Real Madrid.

Con goles del brasileño Jonas y el argentino Tino Costa, el equipo de Unai Emery consiguió su octava victoria del campeonato y suma 28 unidades.

Di María finalmente alineó en el once madridista y Lass Diarra jugó en el lateral derecho. El mismo puesto ocupó en las filas atléticas el colombiano Luis Amaranto Perea, enfrente de Cristiano.

El colombiano Radamel Falcao vio el choque desde la grada debido a una lesión pero, pese a la ausencia de su goleador, el Atlético cobró ventaja en territorio hostil. 

Adrián fabricó el primer gol a los 15, cuando combinó con el brasileño Diego en la entrada del área y batió a Iker Casillas de tiro cruzado.

Con el marcador en contra, el Madrid sintió el aguijón y contraatacó. Di María sirvió un balón de oro a Karim Benzema, que fue derribado por Thibaut Courtois en el área visitante, momento clave del choque.

El árbitro marcó penal y expulsó al arquero rojiblanco, por lo que Gregorio Manzano no tuvo más remedio que sacrificar a Diego y dar entrada al portero suplente, Sergio Asenjo, que nada pudo hacer ante la pena máxima ejecutada por Cristiano Ronaldo a los 24.

A base de solidaridad y esfuerzo, el equipo de Manzano mantuvo la fe hasta que Cristiano ganó en carrera al uruguayo Diego Godín y sirvó el 2-1 a Di María a los 49.

Sin soluciones desde el banquillo y moralmente azotados, los rojiblancos recibieron el tercero a los 65 cuando Higuain, quien ingresó de suplente, robó una pelota a Godín y anotó a placer.

El uruguayo cerró una noche para olvidar 17 minutos después, al cometer penal sobre el "Pipita" y ser expulsado. Cristiano cobró la pena máxima por segunda vez para sumar su 16to tanto en liga, superar por un gol al argentino Lionel Messi en la tabla de goleadores y finiquitar otro clásico blanco.

La primera parte entre Rayo y Valencia fue de gran desgaste físico, con la disputa de territorio, cuestión de músculo y carácter.

Jonas se estrenó como goleador en liga a los 21 minutos, cuando soltó un disparo envenenado que se coló junto al poste izquierdo de David Cobeño.

En el segundo tiempo, los locales hicieron valer su mejor arma, las jugadas de pelota parada, pero fue el Valencia quien sacó a relucir su calidad en un primoroso segundo gol a los 56, en jugada colectiva que finalizó Costa.

Betis y Real Sociedad abren la jornada del domingo en la mañana y por la tarde se disputarán Levante-Sporting, Mallorca-Racing, Espanyol-Osasuna, Athletic-Granada y Zaragoza-Sevilla. La fecha cierra el lunes con el Málaga-Villarreal

EFE

Comentarios