UNOS RÍEN Y OTROS LLORAN, GÁLVEZ GANÓ DE VISITA 2 A 0 AL SPORT ÁNCASH

La ilusión auriverde estaba al tope. Luego de seis partidos sin perder (sólo empates y victorias), tenían la confianza de vencer a José Gálvez. La franja arraso con su rival y dejó los sueños ‘auriverdes’ hechos trizas, a falta de cuatro fechas para que culmine el torneo.

Los huaracinos jugaron un partido para el olvido, su accionar fue nulo y dejó escapar una gran posibilidad de luchar hasta el final por ascender al fútbol profesional. En cambio José Gálvez, sacó una larga ventaja de su más cercano perseguidor (Sport Áncash), ahora por siete puntos.

Juan Carrillo, en las pelotas paradas no estuvo efectivo, hasta falló un penal, no supo compartir el esférico con los delanteros (Natalio Portillo y Fabricio Lenci), de seguro quería su gol, pero le salió, en la segunda mitad fue cambiado, lo remplazó Lionel Alguedas.

A los 19 minutos, se fue expulsado Ysmael Regalado, por propinarle una fuerte patada a Sixto Santacruz en la cara, sin dudarlo Henry Gambeta juez principal lo mostró la Roja. Desde entonces el Sport Áncash jugó con 10 hombres hasta 44’, minuto en que fue expulsado Luis Mayme central del José Gálvez.

Cuesta abajo. El primero llegó a los 23 minutos, el centro de ‘Pompo’ Cordero no fue bien controlado por el ‘Loco’ Laura, no pudo contener el balón, Miguel Silva infló las redes del pórtico huaracino, sorpresivamente los chimbotanos ganaban por uno a cero en el Rosas Pampa.

Media hora de juego, penal a favor del Sport Áncash, a Fabricio Lenci le cometieron falta en el área, el árbitro cobró la pena máxima. Los hinchas con la ilusión, todos pensaban que era la paridad (el empate). Juan Carrillo, se encargó de ejecutar la pena máxima, Héctor Hernández controló el esférico y mantuvo su valla invicta en el partido. Con el uno a cero se fueron al descanso.

En la segunda mitad no cambio la historia para los verde dorados, agregaron un gol más los galviztas, a los 72 minutos Janio Posito concretó el triunfo visitante. José Gálvez se fue con un triunfo del Rosas Pampa, dos por cero ganó al Sport Áncash, el quinto clásico ancashino del año fue para la franja.


Así los vimos
Sport Áncash (0):
 Carlos Laura; Christian Laura (Hugo Alvarado), Víctor Cartagena, Ysmael Regalado (EXP-19’), Jorge Chávez (Ricardo Ramos); Cord Cleque, Arturo Bustinza, Juan Carrillo (Lionel Alguedas), Einer
Vásquez; Fabricio Lenci, Natalio Portillo. DT.- Francisco Melgar.


José Gálvez (2): Héctor Hernández; Carlos Díaz, Javier Salazar, José Tamariz, Moisés Cabada; Cesar Medina, Erick Torres, Luis Mayme (EXP-44’), Luis Cordero (Janio Posito); Sixto Santacruz (Orlando Allende), Miguel Silva (Víctor Oviedo). DT.- Rafael Castillo.
Árbitro: Henry Gambeta (regular)


Goles: Miguel Silva 23’ y Janio Posito 72’ (JG)
Ojo en otros partidos por la Segunda, Alianza Unicachi ganó 2 a 1 al Deportivo Coopsol
Fuente : Los Locos del Deporte

Comentarios