VENEZUELA SEGURO DE DERROTAR A BOLIVIANOS


San Cristóbal, ciudad cordial y amable, con clima agradable y gente caracterizada por su hospitalidad, tenía un evidente divorcio con su gran amor, la selección nacional.
Un viejo divorcio que se gestó hace tres años, cuando Brasil endosó una dolorosa goleada 4-0, que rubricó una dura reacción en contra del seleccionador nacional, César Farías, que después de eso no regresó más al Táchira.
Tomás Rincón, hace dos años y medio se fue del Dvo. Táchira al Hamburgo, como ídolo de la afición andina, y como una pieza clave que empezaba a despuntar para colocarse la camiseta vinotinto.
En medio de esa lejanía, fue precisamente Rincón uno de los artifices de la reconciliación entre San Cristóbal y la Vinotinto.
Esta noche, ante un marco humano que promete ser impresionante, con más de 40.000 personas en Pueblo Nuevo, un tífo de entrada que promete ser de los más emotivos de la historia.
La selección nacional tiene ante Bolivia una oportunidad dorada para hacer historia, y colocarse con siete unidades, como uno de los co-lideres del torneo eliminatorio.
Para ello, el seleccionador nacional colocará a Julio Álvarez iría desde el vamos por primera vez con la Vinotinto, al tiempo que la delantera estará conformada por Giancarlo Maldonado ySalomón Rondón, apostando a un once mucho más ofensivo.
Entre tanto, Bolivia colocará un esquema con cinco mediocampistas y un solo delantero, Marcelo Moreno Martins, por lo que se intuye que los altiplanicos, crecidos tras su empate en Buenos Aires, tratarán de jugar un partido defensivo.
La cancha, de acuerdo a lo expresado por ambas escuadras no está en las mejores condiciones, mientras que el arbitro del cotejo, que comenzará a las 8pm es el peruano Georges Buckley.
Alineaciones probables:
Venezuela: Vega, Rosales, Vizcarrondo, Amorebieta, Cichero, Rincón, Álvarez, González, Arango, Maldonado, Rondón. DT: César Farías.
Bolivia: Arias, Vargas, Raldés, Rivero, Gutiérrez, Rojas, Jiménez, Robles, Cardozo, Escobar, Martins. DT: Gilberto Quintero.
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
Hora: 8:30pm
Arbitro: Georges Buckley (Perú)

Comentarios