(VIDEO) TURCOS CAE EN CASA ANTE CROACIA POR 3 A 0 EN REPRECHAJE A LA EUROCOPA


La selección de Croacia ha goleado (0-3) a Turquía en un encuentro disputado en suelo otomano, lo que deja al combinado balcánico prácticamente clasificado para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, tras los tantos anotados por Olic, Mandzukic y Corluka para el equipo arlequinado.

De este modo, los croatas tendrán que jugar con cabeza el choque de vuelta para no dejarse sorprender por una Turquía, que en esta ocasión ha ofrecido una imagen muy pobre, después de haber firmado una buena fase de clasificación, quedando solo por detrás de una invicta Alemania, y por encima de Bélgica, un combinado habitual en este tipo de citas.

En el primer minuto de juego, el Ali Sami Yen, que como acostumbra se llenó para alentar a su combinado nacional, enmudeció por el tempranero tanto de Croacia. En el flanco izquierdo, Corluka se deshizo de un zaguero otomano, para llegar a la línea de fondo y dar un pase de la muerte que, tras atravesar una maraña de piernas, fue a caer a las botas de Olic, un ariete siempre presto para perforar la malla rival, que no perdonó y adelantó a los balcánicos.

Según transcurría el choque, Croacia se hizo con el dominio del esférico, mientras que los otomanos tan sólo inquietaban la meta de Pletikosa por medio de disparos lejanos. En una de las jugadas colectivas de los hombres de Slaven Bilic, desde la derecha, Srna colgó un balón al segundo palo, donde apareció Mandzukic para, con un suave toque de cabeza, sumar el segundo tanto en la cuenta croata.

La segunda parte se inició con el sorprendente 0-2 que reflejaba el luminoso, que pronto se incrementó, cuando Corluka de cabeza, tras una falta botada por Srna, hacía el tercer gol croata, poniendo fín así a cualquier conato de remontada otomana.

El resto del choque, descafeinado de emoción, fue un 'quiero y no puedo' de los locales, que pusieron algo de casta y garra, hasta que el árbitro decretó el final del encuentro, dejando así a Croacia con un pie y medio en el Europeo
EFE


Comentarios