YA NO PINTAN COMO UNA *AMENAZA*


El Sport Ancash fue programado por la ADFP – SD pues su delegado firmó el convenio del partido que le corresponde jugar ante Atlético Minero en Huaraz, pero resulta que todos saben y conocen que el equipo ya se disolvió y que todos sus integrantes volvieron a sus lugares de origen y que no jugarán los tres partidos que les restan de aquí al final del campeonato.

¿Por qué el delegado de Sport Ancash firmó el convenio de un partido que no va a jugar? Porque sino firma el convenio, le endosarían una multa de 50 UIT, que es el castigo para la institución que no se presenta a jugar, por eso el mencionado club no se ha retirado del campeonato.

Según el mecanismo del certamen, como el club verde de Huaraz debe dinero a la Agremiación de Futbolistas, tiene plazo hasta el jueves previo al fin de semana para pagar. Como todos saben Sport Ancash no pagará, la semana pasada no lo hizo, por lo tanto, la ADFP – SD, suspende el partido después de recibir la comunicación del gremio de futbolistas que no pagó y el caso pasa a la Comisión de Justicia para que le entreguen los tres puntos a Minero, tal como ocurrió en la semana que pasó con el partido que tenía que haber jugado en Puno con Unicachi. La Comisión de Justicia ya le entregó los tres puntos a los de Yunguyo.

Así ocurrirá en las otras dos fechas restantes con los partidos que tiene pendientes incluido el de Chimbote que según el fixture es el último del certamen. La parte legal que sustenta este procedimiento esta en los artículos 10 y 11 de las bases de la segunda división. Es legal, pero ya el equipo – Sport Ancash -  esta disuelto y su presidente se encuentra en condición de no habido ante los llamados de los jugadores tal como informan los medios huaracinos.

TAMBIEN DEBE EN LA BOLSA DE MINUTOS
Tal como habíamos informado en estas páginas, Sport Ancash aun debe 220 minutos en la Bolsa y como faltan tres partidos, entonces cuando el certamen termine se le descontará tres puntos por cada 70 minutos que deba. Todo indica que el club de José Mallqui terminará con menos de los 49 puntos que hasta ahora muestra en la tabla de posiciones.

HOY ASAMBLEA
Como la liguilla, del ascenso ya esta definida, pues José Gálvez ha conseguido sacar diez puntos de ventaja con su triunfo del último fin de semana, en las oficinas de la ADFP – SD ya se habla de una reunión, asamblea de delegados para mañana viernes y tomar decisiones al respecto, pues las últimas dos fechas ya son innecesarias. Aunque no es oficial, el planteamiento sería que una vez jugada la fecha 25 el siguiente fin de semana (26 y 27 de noviembre) se termine el certamen, el día 30. Esto solo para la liguilla del ascenso, pues la otra liguilla del descenso se jugará tal y como esta estipulado en el fixture hasta el domingo 11 de diciembre.

Diario de Chimbote

Comentarios