ALIANZA LIMA FINALIZA PUNTERO DEL CAMPEONATO



Alianza Lima cerró el campeonato  con el primer lugar en la tabla. El conjunto victoriano logro derrotar por un contundente  3 a 0  al cuadro del Sport Boys, en un partido que estuvo cargado de buen futbol, que incluso pudo terminar por un marcador más abultado.

Un encuentro donde la figura descollante fue  Joazinho Arroé, que manejo los ‘hilos’ de alianza lima, pudiendo abrir el marcador a los 33’ tras una jugada polémica, en la que los porteños reclamaban que el balón no había traspasado la línea final. Faltando poco para qué acabe el primer tiempo el árbitro sanciono penal a favor de alianza que Ovelar no supo capitalizar en gol, así los blanquiazules se iban con el 1 a 0 al descanso.

 Al inicio de la segunda mitad Montaño sacó certero disparo de fuera del área y marco el segundo gol del encuentro, una ‘joya’ del colombiano. Pero los rosado no bajaban los brazos y buscaban el descuento, Baylon estuvo muy movedizo en el área y tuvo varias ocasiones de gol que no pudo concretar.

Pero Alianza sería el equipo de la fecha  y logro cerrar el marcador  con un tanto de José Carlos Fernández a los  76’. Incluso tuvo un penal más a su favor, pero que Quinteros no pudo convertir en gol. Con este resultado los blanquiazules  finalizaron punteros en el campeonato, teniendo la posibilidad de definir el título nacional de local, enfrentado a su próximo rival, el Juan Aurich.
Por: Williams Joel Peralta

Comentarios