CICLÓN METIÓ UN "CACHETAZO EN MATUTE" (CRÓNICA Y VIDEO)



 Juan Aurich fue a hacer el trámite en overol. Los chiclayanos parecían pensar solo en el encuentro del miércoles y salieron desde el minuto uno a darle curso al expediente. Con William Chiroque como su jugador más peligroso, los dirigidos por Diego Umaña apelaron a la velocidad y buen toque de su ataque por banda derecha para avisar a los 3’, a los 17’, a los 25 con el ‘Periquito’ y Guizasola ante un equipo íntimo sorprendido por esa intromisión en la que debía ser su fiesta.
Parecía que el gol llegaría en cualquier momento, pero la salida de Chiroque por lesión detuvo el vértigo chiclayano y le dio oportunidad a los aliancistas para dejar de preocuparse por defender y comenzar a crear en el ataque. Recién a los 30’ los íntimos mostraron ese peso ofensivo que tiene en Montaño a su máximo exponente, y en Hurtado a un socio que cabalgaba solo. Ellos dos comenzaron a convertir a Penny en figura con dos buenos remates. Luego de varios minutos sin jugadas de peligro el encuentro se fue al descanso igualado.
DOS MOMENTOS CLAVE
Los movimientos clave del partido ocurrieron en el segundo tiempo. Primero, Umaña mandó al campo a Zúñiga y a Ciciliano, dos jugadores de vocación ofensiva neta, en lugar de Molina y Ascoy quienes eran más guerreros que pintores. En cambio, Alianza perdió a Ovelar por fatiga muscular e ingresó José Carlos Fernández quien no mostró más que el paraguayo. Segundo, Bazán se fue expulsado a los 10’ de reiniciado el encuentro y mejoró el panorama para los chiclayanos, que otra vez tomaron el control del partido.
Los dirigidos por Arrué mostraron en el contraataque su mejor arma y así llegó una jugada en la que José Carlos Fernández se encuentra con una pelota al borde del área y la agrega con la mano. Todo Matute celebró pero duró poco pues Carrillo lo anuló. Desde ahí el partido se tornó más luchado que jugado, fue trabado y hubo poca calidad, pero sí creció en ganas. Ambos equipos querían ganarlo como sea.
‘CACHETAZO’ EN LA VICTORIA
Así llega la jugada del gol de Zúñiga a los 63’, quien la añade luego de una jugada en que Guizasola llega hasta el área chica aliancista. El tanto despertó a los íntimos que no dudaron en descuidar su línea defensiva por irse al ataque, pero lejos de encontrarse con un Aurich que buscaría guardar el resultado, se enfrentaron ante un equipo chiclayano que quería más. El ida y vuelta fue la constante del segundo tiempo y la generación de espacios por las expulsiones de Zúñiga y Rojas aumentaron el vértigo.
Los últimos minutos de desesperación aliancista se saldaron con la expulsión de Montaño a los 88’ por un codazo sobre Ciciliano que le provocó un corte al volante colombiano. Los íntimos pujaron por conseguir el gol que acabaría todo allí, pero no lo consiguieron ni con la presencia de Libman en el arco contrario. Fue triunfo para Aurich que se queda en Lima para jugar el tercer partido el miércoles en el Estadio Nacional.
Alineaciones:

Alianza Lima (0): 
Salomón Libman; Édgar Villamarín, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Luis Trujillo; Juan Jayo, Édgar González, Jorge Bazán, Johnnier Montaño; Paolo Hurtado y Roberto Ovelar.
DT.: Miguel Ángel Arrué.

Juan Aurich (1): Diego Penny; Roberto Guizasola, Édgar Balbuena, Luis Guadalupe, Nelinho Quina; Jorge Molina, Alfredo Rojas, William Chiroque, Pedro Ascoy; Roberto Merino y Luis Tejada.
DT.: Diego Umaña.

Escenario: Estadio Alejandro Villanueva, Lima (Perú).

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Comercio

Comentarios