CON PRESENCIA DEL LOQUITO VARGAS, FIORENTINA GOLEA 3 A 0 AL AS ROMA

Con el volante peruano Juan Manuel Vargas en la escuadra titular, Fiorentina goleó en condición de local por 3-0 a Roma, en encuentro válido por la décimo tercera fecha de la Serie A de Italia.


El volante montenegrino Stevan Jovetic, el defensa italiano Alessandro Gamberini y el delantero uruguayo Santiago Silva anotaron los goles para el equipo “viola” del técnico Delio Rossi.

Desde el primer minuto de juego, Roma intento imponer sus condiciones de juego en el estadio Artemio Franchi, ante la pasividad de los jugadores de la Fiorentina, a quienes les costó tomar protagonismo.

No obstante, un penal revertió el dominio romano. Roja para el defensa brasileño Juan por falta en el área, y Jovetic se encargó de facturar el tiro penal ante el golero Maarten Stekelenburg.

En las postrimerías del primer tiempo, el capitán del conjunto local, Alessandro Gamberini, aumentó la cuenta tras lanzamiento de cabeza desde el centro del área por el lado derecho de la portería.

En la parte complementaria resultó ser la Florentina el equipo que dispuso de las jugadas de mayor peligro, frente a una resignada Roma, que apostó por el contragolpe.

Fue así que a cuatro minutos de concluir el partido, Santiago Silva anotó el tercero vía penal, con lo cual puso cifras definitivas al encuentro.

Con esta victoria, el cuadro florentino sumó 16 unidades y ascendió hasta el décimo casillero de la clasificación general, que lidera Juventus de Turín con 29 puntos.

El sábado 10 de diciembre, Florentina visitará el estadio Giuseppe Meazza, en la ciudad de Milán, para enfrentar al poderoso Inter de Milán, por la décimo quinta fecha

Anidna

Comentarios