EL TÍTULO SE VA PARA CHICLAYO



La historia de un campeón se escribe con goles, aquellos que se hicieron esperar más de 120 minutos, pero que bien valieron para que un club pueda alzarle con la gloria. El Juan Aurich de Chiclayo pudo cobrarse una  revancha con el destino,  aquel que le negó que obtenga su primer  título nacional hace 42 años. Hoy, la historia estaba escrita de otra manera para los del norte.

El estadio nacional lucia casi repleto, a pesar de que dudaba de la realización del partido, hinchas victorianos en su mayoría , abarrotaban las graderías el estadio, solo un pequeño puñado de hinchas chiclayonos se hacían notar en la tribuna norte, alentando  al equipo que a la postre les regalaría una alegría.

Los primeros 45  minutos fueron parejos, con opciones  para ambos bandos, teniendo  alianza lima la iniciativa en los  primero pasajes del partido, con  llegadas de Fleitas, Trujillo y Viza. Ya sea un disparo o un cabezazo, todo parecía tener destino fijo, las manos de Penny.  El arquero del ‘ciclón’ tuvo acertadas intervenciones que salvaron a su equipo de recibir el primero.

En la segunda mitad, Aurich salió a buscar un poco más el partido, ingresó Manco que busco elaborar juego por el sector derecho, juntándose con Guizasola y Ciciliano.  Inquietaron en varias oportunidades el arco de Libman, teniendo como peligro de gol a Tejada, que se terminaría fallando la jugada más clara de gol en el partido.  Los minutos pasaban y el marcador seguía en cero, ni el tiempo suplementario serviría para gritar un gol, pues los equipos solo se dedicaron a especular y esperar la tanda de penales.

Ya en la dramática definición por penales, los jugadores del ‘Ciclón’ mostraron mucha más jerarquía. En el primer cobro  Edgar Gonzalez la mandó lejos del arco. Luego Renzo Sheput y Cristofer Soto anotarían. Iba 1 a 1.

Si el arquero del Aurich fue la figura en los 120 minutos, terminaría de corroborar su buena noche en los penales. Luego de que Balbuena anotara, Penny tapó el remate de Trujillo. La mesa estaba servida. Ciciliano marcó y Óscar Vílchez falló su remate, por gran merito de la figura del partido, Diego Penny.

 Juan Aurich se coronó campeón nacional en un campeonato lleno de problemas y hechos vergonzosos, pero demostró ser el mejor. La gloria se va para Chiclayo.


Redacción de Williams Joel Peralta - Reportero de Tribunal Deportivo
Alineaciones:

Alianza Lima 0 (1):
 Salomón Libman; Ámilton Prado, Leandro Fleitas, Christian Ramos, Édgar Villamarín; Henry Quinteros, Édgar González, Paolo Hurtado, Luis Trujillo; Júnior Viza y Roberto Ovelar.
DT.: Miguel Ángel Arrué.

Juan Aurich 0 (3): Diego Penny; Roberto Guizasola, Édgar Balbuena, Luis Guadalupe, Nelinho Quina; Eduardo Uribe, Ricardo Ciciliano, Pedro Ascoy, Roberto Merino; Ándreson Cueto y Luis Tejada.
DT.: Diego Umaña.

Escenario: Estadio Nacional (Lima).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.
Redacción: Williams Peralta

Comentarios