En Abril comienza la "Segunda", con "EQUIPOS" que ya no desean participar....

El presidente de la ADFP de la Segunda División, Francisco Gonzales, sostuvo en Radio Ovación que los equipos participantes en 2012 deberán presentar en enero los documentos que acrediten no tener deudas o que están refinanciadas.

Dijo que el torneo empieza en abril. "El año fue bastante complicado. A mediados de año era notorio lo que se venía, hubo una reunión para sentar bases más sólidas para el año entrante, y hay una propuesta que esperamos corrija los errores de este año privilegiando en los partidos de fútbol, la parte deportiva", explicó Gonzales.

Luego dio algunos otros detalles. "CNI parece que desea jugar la Copa Perú, nos reuniremos con ellos. Sullana aspira a jugar como local en Lima. Por otro lado, las bases sostienen que debemos jugar el torneo con 12 equipos.

"Queremos pedir a la FIFA una excepción a la norma para ver temas de fusiones, cambios de sede, etc. Si queremos el desarrollo de la Segunda División, quizá podamos conseguir esto más adelante", puntualizó.

Gonzales dijo que se están tomando medidas para recuperar la credibilidad. "Se tiene que sincerar realidades en lo económico y administrativo. Todos los clubes deben presentar documentación en enero certificando que no hay deudas o que han sido refinanciadas. El torneo podría empezar en abril y terminar en octubre, pero en enero deben confirmar su participación", puntualizó.

Ovación

Comentarios