"GOLPE DEL BARCELONA"; DERROTÓ AL REAL MADRID 3 A 1 JUGANDO DE VISITA


El Barcelona dio este sábado un gran golpe de efecto al adjudicarse el 'Clásico' derrotando al Real Madrid por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, en la 15ª jornada de la Liga española de fútbol, un resultado que incentivará al equipo catalán durante el Mundial de Clubes.


El club 'blanco' consiguió el gol más rápido de todos los clásicos al marcar el francés Karim Benzema a los 22 segundos de juego, tras una presión sobre la defensa barcelonista que provocó un error del arquero Víctor Valdes, al dejarle el balón al argentinoÁngel Di María cerca del área.


En esa rocambolesca, jugada que terminó desviando apenas el centrocampista catalán Sergi Busquetspor dos veces, Benzema recibió la pelota para empujarla a bocajarro sin que Valdés pudiera parar el potente remate del francés.
El trepidante inicio del partido alentaba un nerviosimo por parte de los pupilos de Josep Guardiola y presagiaba un victoria para los madridistas.


Sin embargo, el astro argentino Lionel Messi robó un balón al defensa local Sergio Ramos, lo que provocó una cabalgata del mejor jugador del mundo hacia la valla del guardameta Iker Casillas, quien tuvo que desviar el balón cruzado que lanzó el número 10 del Barça.


En ese instante, el Barcelona encontró su espacio dentro del campo para desarrollar su juego de toque y balón en profundidad hacia los lados, con el defensa brasileño Dani Alves creando peligro en la banda derecha y el atacante chileno Alexis haciendo daño en la izquierda.


En un terreno de juego húmedo por la incesante lluvia que caía en la capital española, los madridistas siguieron presionando arriba para provocar malos pases. Y con éxito. En un nuevo fallo de la defensa visitante, Benzema puso un balón al delantero portuguésCristiano Ronaldo, quien todavía no había aparecido en el encuentro, para chutar a la portería en el minuto 24, pero la pelota salió afuera.


Un minuto después, el centrocampista Xabi Alonso realizó una entrada brusca sobreMessi, lo que hizo que el árbitro Fernández Borbalán sacara la primera cartulina amarilla del encuentro.


Controlando el "tempo" del encuentro, Messi robó la pelota en el medio del campo iniciando una jugada personal que terminó dando una asistencia a Alexis Sánchez para que cruzara el balón sin opción alguna para Casillas.


Con el empate a un tanto, ambos equipos equipos mantuvieron su táctica, uno de seguir tocando el balón y los otros presionando arriba, hasta el final de la primera parte. En cambio, Messi vio una tarjeta amarilla en el 36 tras quejarse por la zancadilla que había recibido su compañero Alexis por parte del brasileño Pepe.


En el minuto 54, el signo del partido se inclinó hacia los 'blaugrana' cuando Xavi Hernández, quien cumplió su 600º partido de liga, enganchó un balón que desvió el brasileño Marcelo hacia la portería madridista, lo que propició que Casillas no llegara al y entró suave tras rozar el poste.


El golpe de efecto obligó a el entrenador portugués José Mourinho a sustituir al alemánMesut Ozil por el brasileño Kaká y al francés Lass Diarra por el alemán Sami Khedira, sin mayor éxito.


Pese a que Cristiano Ronaldo se mostró más activo en la segunda parte, con una clamorosa ocasión fallada tras cabecear un balón ante Valdés, el Barcelona sentenció el encuentro en un centro del brasileño Dani Alves que terminó con un impecable cabezazo de Cesc Fábregas, ante la impotencia de Casillas en el 65.


Con el enfado de Alonso y Ramos, el Real Madrid intentó mejorar la cara volcándose hacia el ataque, que se vio reforzada con la entrada del argentino Gonzalo Higuaín por su compatriota Ángel Di María. Pero, sus esfuerzos resultaron vanos.


Pep Guardiola, en cambio, confió en sus jugadores hasta falta de diez minutos, cuando realizó el primer cambio de Fábregas por el maliense Seydou Keita.


Una vez más, los discípulos de Mourinho acabaron superados por un rival que estuvo brillante en todas las facetas del juego y que se mostró paciente en todo momento, a pesar de encajar el primer tanto en contra.


Alineaciones:
1 Real Madrid: Iker Casillas; Fábio Coentrao, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Ángel Di María (Gonzalo Higuaín 68), Lassana Diarrá (Sami Khedira 63), Mesut Özil (Kaká 58), Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo; Karim Benzemá.
DT: José Mourinho.


3 Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Carles Puyol, Gerard Piqué, Eric Abidal; Xavi, Sergio Busquets, Francesc Fábregas (Seydou Keita 79); Alexis Sánchez (David Villa 84), Lionel Messi, Andrés Iniesta (Pedro 89).
DT: Josep Guardiola.


Goles:
Real Madrid: Benzema (1)
Barcelona: Sánchez (30), Xavi (53), Fábregas (66)


Árbitro: D. Fernández
Amonestaciones:
Real Madrid: Xabi Alonso (26), L. Diarra (61), Pepe (62), Sergio Ramos (70)
Barcelona: Sánchez (27), Messi (37), Piqué (48)


Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Espectadores: 79.900
EFE

Comentarios