FINAL DE COPA SUDAMERICANA: PARTIDO DE IDA, LDU RECIBE A LA U. DE CHILE


Liga de Quito y Universidad de Chile se medirán esta noche en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana de 2011, en la que el equipo ecuatoriano busca consolidarse como uno de los grandes del continente y el chileno su primer título internacional.

El partido se jugará desde las 17:45 pm locales en el estadio Casa Blanca, donde Liga ganó todos sus encuentros (5) en esta edición del torneo que ya conquistó en 2009.

Los chilenos, por su parte, son los mejores visitantes del certamen con tres victorias y dos empates al mando del técnico argentino Jorge Sampaoli, para quien la definición tiene sabor a revancha frente a su colega y compatriota Edgardo 'Patón' Bauza.

Siendo técnico de Emelec, Sampaoli perdió la final del torneo ecuatoriano de 2010 contra el conjunto de Bauza, tras caer 2-0 en la capital e imponerse en Guayaquil (suroeste) por 1-0.

De ganar este nuevo mano a mano, Sampaoli habrá conseguido además el primer trofeo internacional para la 'U', que sin embargo es el segundo club más laureado de Chile con 14 campeonatos locales -incluido el Apertura-2011- en 84 años de historia.

Liga de Quito, por su parte, lidera el ranking de la Conmebol gracias a una cosecha que incluye los títulos de la Copa Libertadores de América-2008, la Copa Sudamericana-2009 y la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

Para seguir engalanando sus vitrinas, el cuadro merengue apuesta por un planteo ofensivo con el tridente que conforman los argentinos Ezequiel González, Claudio Bieler y Hernán Barcos, héroe en las semifinales al marcarle tres goles a Vélez Sarsfield: dos en Quito y uno en Buenos Aires. Barcos, con siete tantos, y el chileno Eduardo Vargas, con ocho, librarán un duelo aparte por el rótulo de goleador de la Sudamericana.

Bauza cuenta con una alternativa más en ataque, el rápido volante Luis Bolaños, quien superó una lesión y estaría en la lista de emergentes. La duda del 'Patón' es el experimentado lateral Ulises de la Cruz, quien se recupera de una lesión de rodilla y también iría al banco de suplentes.

La única duda de Sampaoli es el defensa Osvaldo González, cuya lesión era evaluada por los médicos del club para confirmar si saltará a la cancha.

Las acciones serán controladas por el árbitro argentino Diego Abal, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Diego Bonfá.

Probables Alineaciones:

LDU: Alexander Domínguez - Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón, Néicer Reasco - Lucas Acosta, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González - Claudio Bieler y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

U. de Chile: Jhonny Herrera - José Rojas, Marcos González, Osvaldo González - Marcelo Díaz, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Francisco Castro - Gustavo Canales y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Comentarios