MANUEL BURGA: "EN EL TORNEO 2012 NO JUGARÁN CLUBES DEUDORES Y NO SE DARÁN PUNTOS EN MESA"


Para el torneo del próximo año los clubes deudores del 2011 no podrán jugar si es que no acreditan documentos que garanticen que tienen fondos para pagarle la totalidad del sueldo anual de sus jugadores, indicó la Federación Peruana de Fútbol.
En una conferencia de prensa, el presidente de esta entidad, Manuel Burga, explicó que esta medida es “obligatoria” para los clubes que tuvieron problemas económicos este año, y que para el resto de clubes regirá apenas cumplan un mes de deuda.
Asimismo, también confirmó que el próximo año no se otorgarán puntos para los clubes que hagan reclamos en mesa. “Lo que ha sucedido con las planillas es coyuntural, pero de ninguna manera se van a adjudicar puntos por este tema”, aseguró. Además, los puntos solo se perderán por mala inscripción, y la dirigencia que cometa esta falta dos veces será suspendida por al menos dos años.
UN EXTRANJERO MENOS
Manuel Burga también explicó cómo se jugará el torneo del próximo año, El anuncio más importante es que se restará un cupo de extranjeros a los equipos. “Solo se podrá contar con 5 extranjeros en el 2012 y participarán 3 en cancha; en el 2013 serán 4 extranjeros y 3 en cancha; y ya para el 2014 serán solo 3 extranjeros y 3 en cancha. Eso estaba acordado desde el 2009 con los clubes”, dijo.
Sin embargo, Burga no aclaró de dónde saldrá el cuarto equipo peruano clasificado a la Copa Sudamericana del 2012, cuando en un inicio se dijo que sería el campeón de la Copa Inca (ex torneo intermedio). “Si queremos darle el cupo a la Sudamericana para agosto, el torneo va a tener que terminar en julio, eso tendría que organizarse”, dijo.
El directivo también aseguró que este año de todas maneras habrá baja, luego de que se rumoreara que no podría haber por los reclamos que están pendientes que envuelven al CNI, que descendió en el presente torneo. “Las bases se respetan, las hemos respetado durante todo el año así que baja hay”, sentenció sobre ese caso.
AÚN SIN RIVAL
Por otro lado, Burga dijo que Macedonia sí es una opción para los amistosos con la selección peruana, pero que aún no está definido. “Tenemos dos opciones, una de Asia y otro europeo, pero aún no hemos cerrado nada. Vamos a tener paciencia”, afirmó.
Comercio

Comentarios