NAPOLES TUMBÓ 2 A 0 A VILLARREAL EN SU CASA

El Nápoles consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 0-2 al Villarreal, un resultado que impidió al conjunto español inaugurar su marcador de puntos en la última jornada de la fase de grupos


El Villarreal, pese a no jugarse más que la honrilla salió a competir ante un Nápoles demasiado tenso, que no halló en ningún momento la fluidez en su juego pero que en la segunda parte encontró el camino del gol tras un disparo lejano y una error defensivo de los castellonenses, que dejaron fuera del torneo al Manchester City.

El conjunto italiano pudo, sin embargo, poner el partido de cara cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, tras un centro lateral de Lavezzi en el que el colombiano Zuñiga rompió la línea de fuera de juego, pero su remate, a escasos metros de Diego López, salió despedido mansamente a las manos del meta español.

La réplica del Villarreal fue inmediata en un disparo seco de Marco Ruben desde la frontal que se estrelló en la base del poste. Pese a este intercambio inicial de golpes, el desarrollo del primer acto no deparó más sustos para los porteros.

En el ecuador del primer tiempo, subió una marcha el Nápoles y se hizo con los mandos del partido pero nunca encontró huecos en el entramado defensivo del equipo castellonense y su segunda ocasión de gol no llegaría hasta los minutos finales, en un potente disparo de Hamsik que salió fuera por poco.

El equipo español, sin la presencia de hombres creativos en su medular como Borja Valero o Cani, apenas fue capaz de hilvanar jugadas y abusó del juego directo, con lo que apenas inquietó a los centrales italianos.

En la reanudación, el Nápoles salió al terreno de juego consciente de que tenía la obligación de marcar para seguir vivo en la competición tras el gol conseguido por David Silva para el Manchester City, aunque la primera oportunidad fue para los locales, con un disparo de Hernán Pérez que obligó a lucirse a De Sanctis.

Pasado el cuarto de hora y con su técnico expulsado, el Nápoles se lanzó a la desesperada y a punto estuvo de marcar, tras una jugada de Cavani, cuyo centro lo desvió Joan Oriol y Diego López evitó el tanto en propia puerta.

La mayor presión de los napolitanos obtuvo su premio en una zurdazo del suizo Inler desde la frontal que sorprendió al meta español y que convirtió en el gol que volvía a meter a los italianos en los octavos de final.

El Villarreal buscó con orgullo un empate que le valiera sumar al menos un punto en el torneo, pero un claro error defensivo, tras un saque de esquina en el tramo final del partido, permitió a Hamsik rematar a placer y sentenciar la clasificación de los italianos

EFE

Comentarios