NOVEDADES Y SORPRESAS EN GRUPOS DE DESIGNADOS EN LA EURO 2012


El sorteo para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania situó a España en el Grupo C con las selecciones de Italia, Irlanda y Croacia, pudiendo así salvar un peligroso "grupo de la muerte" que le podía haber tocado.
Había mucho nerviosismo en el ambiente y de eso era consciente todo el mundo. Saber que se podía jugar en la primera fase con Francia y Alemania en el mismo grupo causaba miedo. Finalmente ha habido una suerte relativa y España ha quedado encuadrada en el Grupo C con las selecciones de Italia, Irlanda y Croacia.
A priori de trata de un grupo relativamente sencillo y que no le debe suponer a la selección española una gran dificultad. Sin duda, el gran escollo será el equipo transalpino, que tras el último fracaso en el Mundial de Sudáfrica, intentará volver a mostrarte como la poderosa selección que es.
Por lo que respecta a los otros dos rivales, Irlanda que viene de la repesca y que está entrenada por el italiano Trapatoni, es una réplica del juego defensivo que practica la propia Italia. En cuanto a Croacia, se trata de una selección joven y que representa una verdadera incógnita para esta Eurocopa de 2012.
España debutará el domingo 10 de junio a las 18 horas frente a Italia. Los siguientes partidos serán frente a Irlanda, el jueves 14 de junio a las 20h45, y cerrará el grupo frente a Croacia el día 18, lunes, a las 20h45.
Lo más significativo es la dureza que representan los Grupos B y D, sobre todo el primero, donde se han visto encuadradas las selecciones de Holanda, Dinamarca, Alemania y Portugal. Sin duda, este Grupo B será el que reciba el apelativo de "grupo de la muerte".
GRUPOS
Grupo A
Polonia
Grecia
Rusia
República Checa
Grupo B
Holanda
Dinamarca
Alemania
Portugal
Grupo C
España
Italia
Irlanda
Croacia
Grupo D
Ucrania
Inglaterra
Francia
Suecia
Funte: EFE

Comentarios