RECIEN SE ARREPIENTEN... CRISTAL SUFRE POR SAMPAOLI


El ex gerente de Sporting Cristal, Diego Rebagliati, reconoció que dejaron ir a un gran entrenador como Jorge Sampaoli y que no lo apoyaron cuando pidió sacar a los referentes como lo eran en esa temporada Jorge Soto, Luis Bonnet, Miguel Rebossio y Amilton Prado.


“Cuando Sampaoli llegó a Sporting Cristal nos pidió mover a los referentes y no lo apoyamos, elegimos mal en el armado del plantel y Jorge fue concesivo. En la ‘U’ de Chile fue diferente, antes de firmar puso como condición borrar a los referentes”, explico Rebagliati en un artículo publicado en el diario El Comercio.


“Su paso por el club le sirvió de lección y eso se valora. He pasado con él varias horas hablando de fútbol. Es un técnico apasionado, entregado y trabajador”, resumió.


Jorge Sampaoli, tras buenas campañas con Sport Boys y Bolognesi, llegó a Sporting Cristal en el 2007, pero no le fue bien. Los dirigentes, ante la presión de los hinchas y de los propios jugadores, decidieron echarlo en mayo de ese año.


Confeso admirador de Marcelo Bielsa, Sampaoli es muy exigente en los entrenamientos y se decía que nada gustaba en los jugadores celestes, de esa temporada, que se trabaje hasta en tres turnos por día.



Comentarios