SULLANA GANA, PERO PIERDE LA CATEGORÍA

Alianza Atlético ganó por 2-1 a FBC Melgar, en su última chance de salvar la categoría; sin embargo, no le bastó y descendió a la Segunda División, en la jornada de cierre del Campeonato Descentralizado.


El delantero uruguayo Leandro Rivero y el defensa Óscar Guerra anotaron para el equipo dominó; en tanto, el volante Julián Carabali Peña descontó para los colores del conjunto sullanense.

El compromiso entre sullanenses y arequipeños se llevó a cabo en el estadio Miguel Grau de Piura, a partir de las 15:30 horas, con arbitraje de Miguel Santiváñez.

De ambos equipos, Alianza Atlético fue el que llegó más complicado, ya que se encuentraba en el fondo de la tabla con 30 unidades y era candidato fijo a perder la categoría.

Los sullanenses vencieron y sumaron 33 puntos, pero la victoria de Universidad César Vallejo (34) le impidió materializar su esperanza de continuar en la máxima categoría del fútbol peruano.

Por su parte, FBC Melgar de Arequipa concluyó duodécimo con 34 puntos  en la clasificación general, presentadose al partido sin mayores pretensiones de clasificar a un torneo continental.

Andina

Comentarios