VICENTE DEL BOSQUE:"ME GUSTARÍA UNA FINAL ENTRE ALEMANIA Y ESPAÑA"


Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró tras el sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012, en la que su equipo quedó encuadrado en el grupo C junto a Italia, Irlanda y Croacia, que no tiene la sensación de que sea un grupo "fácil ni tampoco imposible" y destacó el potencial de sus rivales.
"¿Fácil? Italia no creo que sea un rival fácil. Ya nos ganó en Bari 2-1. Y Croacia e Irlanda se han clasificado con mucha autoridad en la repesca (la primera ganó a Turquía y la segunda a Estonia, en ambos casos con triunfos por goleada a domicilio en los choques de ida, por 0-3 y 0-4, respectivamente)", dijo tras el sorteo en Kiev.
"Hay que ser respetuosos. Croacia tiene jugadores que juegan en los mejores clubes de Europa. No digo que debamos estar a disgusto, pero que tenemos que prepararnos lo mejor posible y llegar para junio en las mejores condiciones", continuó.
También resalto las cualidades de Croacia: "Tiene jugadores repartidos por los grandes clubes de Europa, como el Tottenham o el Bayern, y en la repesca jugaron muy bien. De Croacia tengo grabada la escena del minuto 119 de Bilic cuando, en el último minuto, salió al campo celebrando el triunfo por 1-0 ante Turquía, le empataron y le eliminaron".
"Cualquiera que nos hubiera tocado me iría de la misma forma. No tengo la sensación de que sea un grupo fácil ni de que sea un grupo imposible. No es fácil", avisó Del Bosque, que recordó el palmarés y la competitividad de Italia: "Un equipo organizado. Ya nos demostró en Bari (en un amistoso que finalizó 2-1) que son un buen conjunto".
El técnico, que eludió hablar sobre posibles cruces en cuartos de final ("ya tendremos tiempo", declaró), consideró que España, "si es por los antecedentes más cercanos", sí es el rival a batir del grupo, pero, al mismo tiempo, recordó que Italia ha ganado cuatro veces el Mundial de fútbol.
"Vamos a luchar, debemos ser respetuosos como buenos deportistas, respetar a los tres contrarios y a ver si somos capaces de ese desafío de ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa", prosiguió el técnico en la zona mixta tras el sorteo celebrado en el Palacio de las Artes 'Ucrania' de Kiev.
Ahí, además, confirmó que la selección española quedará concentrada en Polonia durante toda la primera fase: "Eso parece. Vamos a jugar los tres partidos en Gdansk. Lo tenemos más o menos y en dos o tres días tomaremos una decisión. Hay gente de logística nuestra que se va a quedar aquí para ver todo".
Del Bosque, al mismo tiempo, afirmó que el cuerpo técnico está "preparado para todas las situaciones", en referencia a que la presencia de un equipo español en la final de la Liga de Campeones retrasaría el duelo decisivo por el título de la Copa del Rey hasta el 25 de mayo. La Eurocopa comienza el día 8 de junio.
"El Grupo B es el más fuerte""Estamos preparados para el escenario que nos encontremos con las finales de Liga de Campeones y Copa del Rey. Ojalá los grandes clubes españoles que tenemos lleguen alguno (a la final de la Liga de Campeones) y eso nos haría tomar una dirección u otra", añadió.
"El día 15 o 16 daremos la lista y la concentración será enseguida, el lunes siguiente. Si juegan Madrid o Barcelona la final de la Liga de Campeones, se incorporarían la siguiente semana", explicó.
Por último, Vicente del Bosque también se refirió al grupo más complicado del torneo, el B, en el que Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal competirán por dos plazas en cuartos de final: "Es un grupo bonito. Es una Eurocopa en la que no se ha quedado fuera de la competición ninguna de las grandes selecciones del continente".
EFE

Comentarios