Alianza Atlético de Sullana y U.T.C. de Cajamarca podrían fusionarse


Los momentos que se viven en la perla del chira Sullana, cuna del descendido de nuestro fútbol profesional 2011 Alianza Atlético son realmente preocupantes y muy desesperantes para los hinchas, fundadores, ex dirigentes y ex jugadores naturales del departamento de Piura.
Luego de lo vertido por el presidente de Alianza Atlético señor Lander Aleman Valdez, quien manifestó que el club Alianza Atlético de Sullana jugará de local en Lima el campeonato de segunda división, y no seguirá jugando de local ni en Sullanaporque aún no se concluye la remodelación del estadio campeones del 36.

Porque  las autoridades de turno no han hecho nada para que ello se haga realidad, estadio donde era su fortín y tenía muchos seguidores y buenas recaudaciones en los partidos con equipos grandes de nuestro fútbol profesional. Tampoco iría a Piura donde en algunos partidos se daban buenas recaudaciones económicas, pero la gran mayoría es hincha de Atlético Grau y cada vez que Alianza Atlético era local ahí la gente le iba hacer barra al equipo visitante mas no al equipo local que era Alianza Atlético.

En el estadio La Unión, Estadio Municipal de Sojo  o Marcavelica-Sullana tampoco sería local por diferentes motivos, a ello se suma el poco o casi nada de apoyo económico por parte de las autoridades regionales o de la provincia deSullana, menos de algún empresario que haya querido invertir en el equipo sullanero; el pedido de cambio de localia al parecer ya está en el directorio de segunda división profesional, y serán quienes tomen alguna determinación final.

La prensa especializada en el departamento de Piura considera que el señor Lander Aleman al parecer se cansó de ser único hombre de inversión para con el representante del departamento de Piura, de alguna manera está presionando  y  buscando alguna ventana de apoyo en la parte económica, así como de las autoridades para que pronto se concluya el estadio sullanero, en caso contrario el hombre daría un paso al costado.

Por otro lado se filtró la información de una posible fusión con UTC de Cajamarca ya que este no podrá comprar la categoría al Inti Gas como se dijo anteriormente porque  dicha categoría no está en venta. Para afrontar el campeonato de ascenso 2012 se daría esa posible fusión y de donde vendría una gran inyección económica para afrontar el torneo con el objetivo de subir a primera.

Si las autoridades y empresarios piuranos mantienen su posición y no quieren invertir en el equipo de la perla del chira Sullana, el 2013 la categoría lo compraría UTC, ahí si el señor Lander Aleman definitivamente daría un paso al costado.
Fuente:. Segunda División / Copa Perú

Comentarios