"Av. Iker Casillas"


El capitán de la selección española y portero del Real Madrid, Iker Casillas, inauguró este jueves la Avenida que lleva su nombre en su localidad natal de Móstoles (Madrid), junto al alcalde en funciones del municipio, Daniel Ortiz.

El guardameta blanco inauguró la calle que lleva su nombre, antiguamente determinada Avenida de los Deportes, en un acto al que además del alcalde de Móstoles, acudieron todos los concejales del ayuntamiento, y en el que Casillas recibió el calor y los gritos de apoyo de sus vecinos y amigos.

Durante la ceremonia el capitán de la 'roja' descubrió un monolito, colocado entre las calles Granada y la antigua Avenida de los deportes, en el que aparecía el nombre de la nueva avenida. Además, portero también recibió, de manos de dos jugadores de clubes de fútbol del municipio, un cuadro conmemorativo y una foto del equipo al que pertenecen los chavales.

En la parte frontal vertical del monolito hay una placa conmemorativa sobre Iker en latón dorado especial con el texto 'Iker casillas, Campeón del Mundo y de Europa con la selección española, es el futbolista que más veces ha defendido los colores de nuestra selección. Autor de la famosa frase 'Yo no soy galáctico, soy de Móstoles', Iker es un icono de la sociedad por sus valores de humildad y esfuerzo, ya que recibió el Premio de la Ciudad de Móstoles, es Medalla de Oro e Hijo Predilecto de la ciudad.

"Es un orgullo que Iker dé nombre a una calle de la ciudad porque Casillas representa los mejores valores, la humildad, capacidad de sacrificio y superación y la perduración de sus raíces. Por supuesto, es el mejor icono que tiene la ciudad y su principal embajador, un ejemplo para todos los jóvenes y ciudadanos", señaló Ortiz.

La Avenida Iker Casillas se sitúa en el centro de la ciudad en la que nació el futbolista, tiene una longitud de 1.914 metros , y finaliza en los campos de fútbol, que también reciben el nombre del mostoleño.

Tras el acto, Casillas y Daniel Ortiz, en el marco de una visita privada, repartieron juguetes entre los niños ingresados en el Hospital Universitario de Móstoles durante estas fechas tan señaladas. En total, dieron regalos a 27 niños, 26 de ellos de 0 a 14 meses de edad, y una de 2 años, acompañados de la Concejal de Sanidad, Gema Zamorano, y el gerente del centro, Manuel Galindo
EFE



Comentarios