Boca Juniors volvió a vencer a River en un amistoso de verano



Buenos Aires  - Boca Juniors derrotó esta noche 1 a 0 a River Plate en el segundo y último superclásico de la pretemproada de verano del fútbol argentino, y sumó su segundo triunfo consecutivo ante su histórico rival, ya que el miércoles pasado lo había vencido 2 a 0.

Pablo Mouche convirtió el único gol del amistoso a los 28 minutos del primer tiempo. Más de 35.000 personas presenciaron el encuentro disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El desarrollo del partido fue parejo a pesar de que enfrentaba a Boca, actual campeón de Primera División, contra un rival que, a pesar de ser el club que ganó más títulos en la historia del fútbol argentino, actualmente milita en la Segunda División.

River tuvo más tiempo la posesión de la pelota, pero Boca jugó mejor de contragolpe. El desnivel, justamente, llegó cuando Leonardo Ponzio perdió el balón en mitad de cancha, Pablo Ledesma desbordó y envió un centro que Mouche cabeceó al gol.

En el segundo tiempo, el goleador de River, Fernando Cavenaghi, tuvo varias chances para empatar, pero el arquero de Boca, el uruguayo Sebastión Sosa, se convirtió en la figura del encuentro e impidió lo que habría sido un merecido 1 a 1.

El partido dejó otro sabor amargo para River ya que se lesionó a los 9 minutos del primer tiempo el delantero David Trezeguet, reciente incorporación. El ex goleador de Juventus, campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial 1998, sufrió un desgarro (dpa)

Comentarios