Copa Libertadores:ERRORES MATADORES…Sport Huancayo cayó por 3 a 0 en su visita al Arsenal de Sarandí




BUENOS AIRES- Empezó la Copa, esta noche se abrieron fuegos con la fase pre-Libertadores, no fue un buen comienzo para los compatriotas pues lo pasaron por encima, no por el gran juego del local, más bien por errores propios de los nuestros sobre todo en la zona defensiva.

Se vio a un cuadro huancaíno ansioso en la cancha, por mementos salido de ritmo lento y en partes rápido por la banda aprovechando la velocidad de Baylon. El cuadro local de a pocos se fue acomodando en su terreno hasta dominar el juego metiendo al cuadro peruano en su cancha.

Así transcurrían los primero minutos, jugándose el encuentro de igual a igual, es ahí donde le paso factura al ‘rojo matador’ pues peco de ingenuo en la zona medular cuando Ojeda pierde el balón tontamente en salida el cual es aprovechado por Carbonero, quien de pase magistral deja solo a su compañero Jorge Córdoba frente a la porteria y con remate cruzado poner el primero de la noche a los 21’, todos los huancaínos se miraban las caras pidiéndose explicaciones de lo que paso.

Una falta en media cancha, recostado a la derecha provocaría el segundo gol del cuadro local, el centro es mal rechazado por Farfán originándose una rebotera dentro del área el cual es aprovechado por el rápido Emilio Zelaya quien fusila al portero Cuerdo que nada puede hacer para evitar la caída de su valla en el minuto 35’.


Se quedaría con 10 hombres el Arsenal tras la expulsión de Carlos Carbonero por fuerte falta en contra de Ángelo Cruzado, esto sería aprovechado por los dirigidos de Miguel Company quien adelantaría sus líneas en busca del descuento, una vez más los errores estuvieron a la orden de la noche, las marcas no fueron tomadas en el fondo, la zaga estuvo dormida y de eso aprovecho Claudio Mosca para poner el tercero a los 87’ ya era goleada del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

Con este resultado el cuadro del Arsenal viene a nuestro país con buena ventaja para el partido de vuelta del día 31 del presente mes, recordando que el ganador de esta llave pasara a formar parte del Grupo 4 de la Copa, en el que esperan el argentino Boca Juniors, el brasileño Fluminense y el venezolano Zamora

Alineaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini - Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez, Carlos Carbonero, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Juan Pablo Caffa (Diego Torres, 68) - Jorge Córdoba (Gustavo Blanco Leschuk, 68) y Emilio Zelaya (Claudio Mosca, 83). DT: Gustavo Alfaro.

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo - Renzo Reaños, Annier Figueroa, Rafael Farfán, Román Ojeda - Blas López, Luis Hernández (Wellingron Adao, 46), Angelo Cruzado, Miguel Araujo - Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra (Ryan Salazar, 70). DT: Miguel Company

Comentarios