COPA LIBERTADORES: NO SE PUDO, Sport Huancayo solo empato 1 a 1 con el Arsenal

Por: David Cotrina Morcera (desde Huancayo)


HUANCAYO. El 3 a 0 en contra de la semana pasada fue difícil de remontar esta noche, el cuadro del ‘rojo matador’ en su cancha y con su gente no pudo con su rival el Arsenal de Sarandí, tan solo logro un magro empate.

Esta vez los ‘huancaínos’ salieron desde el comienzo a encimar al cuadro dirigido por Gustavo Alfaro, que solo atinaban a jugar al pelotazo y manejar los tiempos, bien sabían donde se encontraban, la altura no es su fuerte(3.248 metros).

Mención aparte se merece el portero Cuerdo, pues salvo en mas de tres ocasiones clarísimas de gol al cuadro dirigido por Miguel Company. El Huancayo ataco mucho por las bandas, aprovechando a sus rápidos jugadores Adao y Baylon para ponerle los centros al ‘checho’ Sergio Ibarra, pues este de tantos intentos en una la mando a guardar cuando fue bien habilitado desde la derecha y de media bolea marco el primero de lo ‘huancas’ a los 45’, el pueblo aplaudió en la tribunas tremendo golazo.
Ahí se iría el primer tiempo, con mucha ilusión de revertir el marcador en la segunda mitad.

Para el complemento, continuarían los ataques aéreos, ahí nada mas en 48’ el ‘checho’ nuevamente originaba peligro con un nuevo cabezazo, pero el portero Argentino estaba atento a la jugada, nuevo intento esta vez Ángelo cruzado recién ingresado aprovecharía un buen centro, su remate de testa es difícilmente atajado por Campestrini quien ya era figura.


En los 69’ el recambio de Leguizamón originaria mucho peligro en la valla defendida por Cuerdo, el balón se estrellaría en el travesaño, la visita ya se acercaba al empate.

Ahí nomas el ‘checho’ volvería a llevar peligro en valla contraria con otro remate de cabeza, esta vez el travesaño le diría no.

A los 85’ vendría gol de Leguizamón y el empate para los argentino, en una jugada muy confusa pues el portero Campestrini saco largo, el balón cruza los aires llegando a área contraria sin que nadie la toque, lo cual es bien aprovechado por el delantero quien solo atino a peinar de cabeza ante la floja resistencia del portero local, una vez mas las fallas defensivas estuvieron a la orden de la noche y la lluvia q
ue cayó en los minutos finales.

De esta manera se termina la participación del Sport Huancayo en su primera copa Libertadores sin pena ni gloriacon el global de 4 a 1 en contra, el cuadro argentino pasara formar parte del grupo 4 con Boca Juniors, Fluminense y Zamora

ALINEACIONES:

Sport Huancayo: Sebastián Cuerdo, Renzo Reaños, Annier Figueroa, Enio Novoa, Rafael Farfán - Blas López, Luis Hernández (Luis Ojeda, 65), Ryan Salazar (Angel Cruzado, 46, Ives Roach, 77), Wellington Adao - Jarshino Baylón y Sergio Ibarra. DT: Miguel Company.

Arsenal: Cristian Campestrini , Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez - Adrian González, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre (Juan Pablo Caffa, 70) - Jorge Córdoba (Luciano Leguizamón, 64) y Emilio Zelaya (Gustavo Blanco, 81). DT: Gustavo Alfaro.

Comentarios