"Corrupción hay para RATO"; De Souza fue Reelegido Presidente de la A.D.F.P.

"Burguita II"; El dirigente Luis de Souza Ferreira fue reelegido, este viernes, como presidente de la Asociación de Fútbol Profesional (ADFP),  por un periodo de dos años más, luego que se tachara la lista encabezada por Francois Mujica, de Sporting Cristal.
Con 10 votos a favor, uno viciado y 5 clubes que no se presentaron, de Souza consiguió su airosa reelección, para continuar en la presidencia de los clubes profesionales de fútbol.

Acompañan la junta directiva del exdirigente del Alianza Lima, Julio Pastor (José Gálvez), Eduardo Chávez (Cobresol), Arturo Vásquez (César Vallejo), Juan Montes de Oca (Sport Boys) y Carlos Loncharich (León de Huánuco).

Cinco clubes no acudieron a los comicios: Sporting Cristal, Universidad San Martín de Porres, Juan Aurich de Chiclayo, Melgar FBC de Arequipa e Inti Gas de Ayacucho.
Los dirigentes Edmundo Guinea y Rubén Gavino asistieron hasta las instalaciones de la ADFP en representación del club Universitario de Deportes.

La única manera de que las elecciones fueran declaradas nulas era que 8 clubes no se presentaran o viciarán su voto. Ello no sucedió.



Repasemos su más célebres frases  de Souza:


"El campeonato está así porque se tuvo que parar dos meses para apoyar a la selección. El éxito de la selección (en la Copa América) fue por el apoyo de los clubes. Ni las gracias recibimos por ese apoyo”.


“No se regalarán más puntos, tampoco habrá planillas porque eso estará bancarizado y los dirigentes no sacarán la vuelta al campeonato”.


"TENGO LOS VOTOS ASEGURADOS DE LOS CLUBES PARA LOGRAR MI REELECIÓN"
Cronica Viva

De otro lado, Francois Mujica culpó a Luis De Souza Ferreira, actual presidente de la ADFP y postulante a la reelección, de estar detrás de la tacha de su lista para las próximas elecciones del ente antes mencionado.
 “El señor Luis de Souza Ferreira se ha preocupado de eliminar a la lista opositora, a la lista que tenía, supuestamente, solo cuatro electores”, dijo el tachado candidato al sillón de la ADFP.
¿Cómo se ha concretado esta tacha? Pues a través de un recurso presentado por el personero de la lista del señor Souza, de la lista continuista, y con la complicidad del Comité Electoral”, agregó.
El comité electoral no nos ha dado oportunidad de contestar los argumentos de la tacha. Ha resuelto sin escucharnos”, finalizó.
Como se recuerda, la tacha de la lista de Francois Mujica se da, según el comunicado del Comité Electoral, por “estar integrada por dos miembros de un mismo club asociado a la ADFP”.
Cuales hubieran sido sus aportes:
"Revolucionar el Fútbol Peruano"
"Descartó que se favorezca a Clubes grandes al distaminar Resoluciones"
"No se permitirá puntos ganados en mesa en su Gestión"
Rpp

Comentarios