La ‘U’ tiene dos presidentes, pero también dos técnicos


Parece que la historia reciente de la ‘U’ la escribe un hincha de Alianza.
Ayer, desde las diez de la mañana, José del Solar se reunió en su casa de San Isidro con el presidente elegido en enero del 2011, Julio Pacheco, y 17 jugadores del actual plantel crema, futbolistas con contrato vigente. La reunión duró casi dos horas. Hablaron de lo que podría ser el inicio de la pretemporada esta mañana, 7:30 a.m., en el Monumental. Respaldaron a Del Solar. Incluso Toño Gonzales, uno de los pocos referentes que le quedaron al equipo tras la partida de Galván, Morel, Vitti y Fano, dijo que “estaban a muerte con Chemo”. Parecía todo resuelto, por fin.
Casi a la misma hora,y en el búnker donde se planea también lo que sería la campaña estudiantil del 2012, Edmundo Guinea y Julio Álvarez, entre otros socios que forman el grupo opositor a Pacheco, cerraban contrato con el nuevo entrenador: Fernando Díaz, el ‘Nano’, un chileno que ha sido campeón en el 2005 con Unión Española de su país, además de haber dirigido a Cobreloa y Ñublense. “Es cierto. Hablamos con él y está muy entusiasmado”, le dijo a DT una fuente. Fue, curiosamente, compañero de Chemo en la Universidad Católica.
Así está la ‘U’. Con mil preguntas. Todos parecen pensar en su propio beneficio, no en el del club.
EL ADIÓS A RAÚL RUIDÍAZ
Si todo sale bien, el único crema que sí recibirá una buena noticia esta semana será Raúl Ruidíaz. El ‘Enano’ viajaría en las próximas horas rumbo a Portugal para cerrar su contrato con el Benfica de ese país, club que lo siguió en los últimos meses. En tanto, Andy Polo pasó los exámenes médicos en el Génova de Italia y pudo dialogar con el técnico de su futuro equipo, Pascuale Marino.
Comercio

Comentarios