Lionel Messi gana el Balón de Oro de la FIFA


El argentino igualó así el récord de Michel Platini, premiado entre 1983 y 1985. El catalán Josep Guardiola recibió el premio al mejor técnico del año, mientras que Neymar fue distinguido por el mejor gol de 2011

Lo tenía todo a su favor. Todas las encuestas indicaban que se haría con el trofeo y, en esta ocasión, no fallaron. El de Rosario se impuso en las votaciones realizadas entre los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales y la prensa especializada. Por detrás de él quedó su compañero en el Barcelona, Xavi Hernández, que, un año más, se quedó a las puertas del título por tercer año consecutivo, y Cristiano Ronaldo, el jugador del Real Madrid que no estuvo en Zúrich.
Leo Messi consiguió levantar el Balón de Oro ante la misma terna de finalistas que en 2009, cuando el argentino se hizo con su primer esférico dorado. Además, con este Messi permite al Barcelona superar a la Juventus y al Milan con nueve balones de oro. Precisamente el primer azulgrana que se hizo con un Balón de Oro fue Luis Suárez en 1960, siendo hasta el momento el único futbolista español que ha conseguido este galardón internacional. En la edición de 2010, la entidad azulgrana tocó el techo del mundo futbolístico con Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, tres canteranos de La Masía, presentes en la ceremonia.

En esta edición, pese a la incertidumbre que despertó entre los aficionados españoles la presencia por tercer año consecutivo en la final de Xavi Hernández, decisivo tanto en el Barcelona como en la Selección Española, la balanza se decantó a favor del astro argentino. Con 24 años, Lionel Messi ya ha conseguido todos los títulos que se pueden conseguir a nivel de clubes y tan sólo le falta conquistar algún trofeo con su selección.
En esta entrega 2012 no fue la excepción y se quedo con el galardón por otro año siendo elegido como el mejor entre Xavi Hernández y Cristiano Ronaldo ausente en la gala.


El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha sido reconocido como mejor entrenador del año durante la gana del FIFA Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich (Suiza), superando en la votación a José Mourinho (Real Madrid) y Alex Ferguson (Manchester United).
En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, Guardiola completó otra temporada plagada de éxitos en la que conquistó Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Liga de Campeones. Tan solo el Real Madrid, en la final de la Copa del Rey, fue capaz de superar al Barcelona en alguna competición.
De esta forma, el fútbol mundial vuelve rendirse a la labor de Guardiola, que ya fue reconocido recientemente como mejor técnico del planeta por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). El de Santpedor sucede en el galardón a Mourinho, que el año pasado fue premiado en la primera ocasión que se concedía este reconocimiento.

En la ceremonia también se entregó el premio Puskas al mejor gol del año, categoría en la que compitieron Messi, Neymar da Silva (Santos) y Wayne Rooney (Manchester United). Al final el trofeo fue para Neymar
ABC

Comentarios