Mourinho ataca: "¿Dudáis de Pepe y no de uno que hizo un comentario racista?"

José Mourinho no dudó en defender a Pepe por su pisotón a Messi y aseguró que él sí se cree que esa acción no fue intencionada como declaró el defensa portugués. "El jugador ha hablado, para mí basta. Si Pepe dice públicamente que es intencionado y me lo dice a mí, me molesta de verdad. Pero ha dicho que no es intencionado y yo le creo. Si alguno de vosotros piensa que es un mentiroso, como tu compañera, que lo diga. No hagamos de esto una historia interminable, hagamos una historia normal. ¿Dudas? Pues díselo a él", señaló.



Además, recordó el incidente de Busquets con Marcelo la pasada temporada. "No he visto que la temporada pasada vosotros dudarais de un jugador que tuvo comentarios racistas y él dijo que no. Toda la gente se ha creído que era verdad, incluso la UEFA. Ahora Pepe dice que no es intencionado...", declaró.
Mourinho tampoco quiso confirmar la baja de Pepe ante el Athletic. El portugués tiene problemas musculares, pero también influye a la hora de tomar la decisión la acción del pisotón a Lionel Messi. "Pepe entra en la convocatoria, pero veremos si está o no está. Tengo que convocar a otros jugadores para su posición y si no esta él estará otro, y estará bien porque son todos buenos", señaló.
Respecto a las críticas que ha recibido por su planteamiento defensivo ante el Barcelona, Mourinho fue tajante. "No me ha parecido nada. He sido muy claro después del partido. Inicié y terminé la rueda de prensa diciendo una frase que no es mía: "La victoria en el fútbol tiene muchos padres y la derrota tiene solo uno". En el momento en el que soy yo el que la digo, soy yo el que la repito, lo veo como una situación absolutamente normal", dijo.
En el plano futbolístico, el técnico del Madrid reconoció los problemas que están teniendo a balón parado antes de medirse a un rival fuerte en el juego aéreo. "La estadística está ahí, en 2012 hemos encajado dos goles contra el Málaga, uno en Mallorca y otro contra el Barcelona, son demasiados. He trabajado antes del partido contra el Barcelona los balones defensivos y hemos encajado un gol. Para intentar no perpetuar el error, a veces la mejor estrategia es no estar encima. Sabemos los errores que hemos cometido y sabemos que el Athletic tiene ahí una potencia grande".
Mourinho fue cuestionado sobre nombres propios, pero contestó con respuestas cortas. Sobre las palabras de Sergio Ramos después del Clásico: "No tengo ninguna valoración". Sobre los 600 partidos que cumplirá Iker Casillas: "Enhorabuena por los números, que son números fantásticos y a cumplir muchos más, si son posibles".
El portugués no aclaró si Khedira y Di María, lesionados, estarán disponibles para medirse al Barcelona en el Camp Nou, pero sí confirmó sus bajas para el duelo frente al Athletic. "El próximo miércoles no es importante, lo importante es mañana y mañana no están".
Preguntado sobre su estado de ánimo, el técnico madridista contestó: "Esta mañana estaba muy bien y ahora estoy muy triste porque ha muerto el padre de uno de los nuestros. No me preguntéis quién es porque no me compete a mí decirlo. El Madrid lo hará público o la propia familia lo hará. Estamos tristes y tocados porque la persona estaba con nosotros cuando ha recibido la noticia. Pero antes de esa noticia estaba normal, como estoy siempre. En ese partido (ante el Barcelona) lo único que me jugaba era mi alegría para el día siguiente. Al día siguiente era jueves, y después viernes, y hoy sábado y mañana otro partido. Y en el fútbol quien perpetúa la tristeza o quien quiere hacer de la alegría algo interminable tiene problemas. Yo no tengo esos problemas. Cuando tengo momentos buenos trabajo para tener más momentos buenos, cuando tengo momentos malos trato de olvidarlos. Después de la derrota no me he escondido. Lo único que puedo prometer mañana es que empezaremos el partido líderes y lo terminaremos líderes".
Por último, Mourinho alabó al Athletic, su rival este domingo en el Santiago Bernabéu: "El partido de mañana es un partido difícil. Siempre es un buen equipo el Athletic, con buenos jugadores. Un equipo con ambición, en el primer cuarto de la tabla y con ambición de aspirar a más".
Marca

Comentarios