Peñarol humilló al Caracas 4 a 0



Peñarol de Uruguay goleó la noche del jueves por 4-0 al venezolano Caracas en partido de ida por la llave 3 de la Copa Libertadores de América 2012, disputado en Montevideo y que dejó al local a un un paso de clasificar a la segunda fase del máximo torneo sudamericano.
Nicolás Freitas abrió el marcador para los aurinegros, a los 36 minutos, mientras que los delanteros Marcelo Zalayeta (39), el brasileño Joao Pedro (63) y Fabián Estoyanoff (78).
"Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos, pero queda el segundo tiempo que es en Caracas", dijo el volante Luis Aguiar al finalizar el encuentro.
El encuentro tuvo su punto de quiebre promediando el primer tiempo cuando en el mejor momento de los locales una jugada rápida del Caracas exigió al arquero Fabián Carini que respondió con una espectacular tapada, pero tras el rebote un atacante rival fue derribado en el área y con lo cual el árbitro marcó penal.
Lejos de amedrentarse el arquero aurinegro se vistió de héreo y le atajó el tiro penal a Edgar Jiménez, a los 27 minutos.
Pese a que los dirigidos por Gregorio Pérez siguieron sin encontrar su mejor rendimiento, el mediocampista Nicolás Freitas aprovechó el desorden en el área de Caracas y de cabeza marcó la apertura del marcador.
Peñarol aprovechó al máximo su momento en el encuentro y tras una pelota dividida, se habilitó al delantero Marcelo Zalayeta quien, con una precisa definición dentro del área marcó el 2-0.
En el complemento, obligados por el resultado los venezolanos adelantaron sus líneas para atacar a Peñarol, pero sin la precisión necesaria en ataque.
Con Caracas volcado al ataque, pero frágil en defensa, un error en la salida del arquero Renny Vega alcanzó para que el delantero Joao Pedro, que había ingresado por Rodrigo Mora, ampliara a 3-0.
La anotación terminó de derribar el ánimo y la marca de los venezolanos y Fabián Estoyanoff anotó el definitivo 4-0, que pudo ser mayor debido al descontrol en el que entraron los dirigidos por Ceferino Bencomo, quienes además sufrieron la expulsión de Fidel Pérez a poco del final.
Esta victoria dejó a los uruguayos a un paso de conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa y renovar la ilusión de su hinchada que aún recuerda con frustación la caída en la final de la Copa del año pasado, en la que tras una sorpresiva campaña fueron neutralizados por el Santos de Brasil.
El vencedor de esta llave se definirá el 2 de febrero en la capital venezolana y completará el Grupo 8 que integran Universidad de Chile, el argentino Godoy Cruz y Atlético Nacional de Colombia.
Terra

Comentarios