Por culpa de sus Dirigentes Huancayo quedó eliminado de la Copa Libertadores

Si bien no es el titular adecuado para un partido que se vivió entre Sport Huancayo y Arsenal de Sarandí por el partido de Vuelta de la Copa Libertadores, donde los rojos quedaron eliminados tras empatar 1 a 1 en su casa. Realmente to me pregunto ¿de quien fue la culpa?, ¿de los jugadores?, ¿ del comando técnico?, ¿o de sus dirigentes? Si bien tanto jugadores como técnico hay hay una mea culpa el responsable directo es la cabeza del club.


Parece que  el Presidente del Sport Huancayo, Edgar Araníbar aún no ha aprendido la lección del 9 a 0 que lo  humilló el Defensor Sporting a su equipo y puso en verguenza a todo el Perú. En un anterior artículo manifestábamos todas las debilidades de este equipo y hoy la volvemos a mencionar.¿Qué hizo Huancayo para afrontar la Libertadores? Se quedó sin su técnico Roberto Mosquera. Se quedó sin jugadores importantes como Irven Ávila, Hilden Salas, Jorge Rivera y algunos otros. Contrató bastante mal, ¿o alguien piensa que los casi 40 años de Sergio Ibarra aportarán gol? Reaños y Hernández no saben centrar a pesar de ser laterales, y Román Ojeda no está para un torneo internacional y lo demostró en el partido de ida que fue una actuación para el olvido, no obstante hoy entró los últimos minutos y fue regular. Además, se trajo a dos brasileños desconocidos: Adao (Welington) y Jefferson; y se confió en Miguel Company, que dirigiendo al Boys recibió más de una goleada.


Cabe señalar  que ellos pensaron que la  altura les daría una ‘manito’ en la vuelta. Cosa que no fue así Farfán un jugador veterano que no tuvo buena actuación el día de hoy, sin mencionar al resto de la defensa que solo atinaba a sacar la pelota con remates largos sin técnica. 

 Huancayo solo pudo empatar a un gol por lado contra el Arsenal de Sarandí y quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sergio Ibarra, se encargaría  de abrir el marcador para los locales a los 45 minutos del primer tiempo. 
Al minuto 85 Luciano Leguizamón puso el empate y selló la clasificación del cuadro argentino, tras un largo remate del arquero Campestrini, para que conectara de cabeza luciano tras una frágil y débil defensa huancaína. Triste derrota, que culpa de un Presidente que al parecer aún no aprendió la leccion del 9 a 0 y no poder retener a todo el plantel ahí están las consecuencias,que deja una vez más mal parado a Huancayo.



Alineaciones:
SPORT HUANCAYO (1): Cuerdo; Figueroa, Novoa, Farfán; Reaños, López, Hernández, Ojeda; Salazar; Baylón, Ibarra. DT: M. Company
ARSENAL (1): Campestrini; González, López, Burdisso, Pérez; Torres, Marcone, Aguirre, Esmerado; Córdoba, Zelaya. DT: G. Alfaro
ÁRBITRO: Martín Vásquez (URU)
Perú 21/ Trome / Antonio Yauri

Comentarios