Sporting suspende a Bojinov por arrebatar tiro penal a Matías Fernández

Sporting Lisboa decidió suspender preventivamente y abrir un proceso disciplinario al delantero búlgaro Valeri Bojinov, por impedir patear un penal al volante chileno Matías Fernández sobre el final del empate 1-1 ante Moreirense disputado el jueves, por la fase de grupos de la Copa de la Liga en Portugal.

La directiva, a través de un comunicado, informó que el club ha marginado al jugador del primer equipo y de los entrenamientos hasta que se determine su responsabilidad en la acción.

El Consejo de Administración ha decidido abrir un proceso disciplinario para determinar responsabilidades del jugador Valeri Bojinov. Mientras, el jugador está suspendido preventivamente de toda actividad e impedido de asistir a las instalaciones del club, como la Academia de Alcochete (lugar de prácticas) y el Estadio José Alvalade, aseguró el escrito.

Recordar que Sporting tenía la oportunidad de ganar el partido en el segundo minuto de descuento, pero el atacante búlgaro tomó la pelota y apartó con un empujón a Fernández, quien fue a pedir el lanzamiento por ser el habitual designado del entrenador Domingos Paciencia.

Por si fuera poco, el arquero visitante Ricardo contuvo el lanzamiento de Bojinov, desatando una serie de críticas de la prensa local hacia el delantero: fue el caso de 'A Bola' que tituló Ridículo en su portada, o el de 'Record', que tituló Traición de Bojinov.

Cabe consignar que Sporting Lisboa será visita el próximo lunes 23 ante Olhanense, por el cierre de la 16° jornada de la liga portuguesa y que debe ganar el 4 de febrero ante Gil Vicente para avanzar a semifinales en la Copa de la Liga.

upi/so

Comentarios