'Universitario' no recibiría nada por pase de Polo debido a pugnas dirigenciales


Andy Polo está en Lima, dijo sentirse feliz por la estadía en Italia y que va a volver. Pero ayer, este Diario pudo conocer que el pase al Génova podría resolverse sin la participación directa de la ‘U’, debido a la pugna por el poder iniciada por Edmundo Guinea, Julio Álvarez y Carlos Bazán. Es decir, la ‘U’podría quedarse sin un solo dólar por el pase del delantero crema en el 2013.
De hecho, en el entorno de Julio Pacheco se reconoció que una carta enviada por la facción liderada por Edmundo Guinea al presidente del Génova ha dejado las cosas en cierto suspenso.
“Tenemos entendido que la carta dice inexactitudes respecto de la situación de Polo con nosotros”, nos dijo un allegado a la dirigencia de Pacheco.
El titular del Génova, Enrico Preziosi, tiene muy claro lo que ocurre entre los dirigentes cremas y aunque el pase de todas formas se realizará, la salida sería esperar que el contrato de Polo culmine apenas cumpla 18 años y, en calidad de jugador libre, se marche a Italia sin dejar un dólar. Como Cachito, Fernández, Carmona o Ruidíaz.
“Es más –continuó nuestro informante  el padre de Andy, Amador Polo, le expresó a Preziosi la posición de su familia”.
La negociación, liderada por José Bartra desde Lima, se hará sí o sí, pero bajo estas condiciones nuevas. Urge que el tema político se resuelva ya, para no perjudicar las arcas cremas. Por el pase de Polito, la ‘U’ recibiría casi US$1,4 millones.
El Comercio

Comentarios