Braga cae en casa ante Besiktas en duelo de Europa League


El portugués Sporting Braga, actual subcampeón, quedó este martes en riesgo de ser eliminado de la Liga Europa al perder 2-0 como local con el Besiktas turco en la Ida de la ronda de 32 equipos.
Tomas Sivok y Simao marcaron los goles de Besiktas luego que el local se quedó con diez hombres a los 29 minutos al ver Helder Barbosa su segunda tarjeta amarilla.
El delantero mexicano Edson Rivera no tuvo participación, pues no fue convocado para disputar la segunda fase de esta competencia.
Por su parte, el Olympiacos griego dio un importante paso para alcanzar los Octavos de Final al vencer como visitante 1-0 al Rubin Kazán ruso, con un gol del volante español David Fuster a los 71 minutos. Dos minutos después, el conjunto ruso tuvo el empate al contar con un penal luego que el arquero húngaro Balazs Megyeri fue expulsado por una falta sobre el turco Gokdeniz Karadeniz. Pero el arquero suplente norirlandés Roy Carroll, fichado el mes pasado, tapó el penal cobrado por el centrocampista israelí Bebras Natcho.
Con diez hombres, Olympiacos supo aguantar hasta el final para llevarse una importante ventaja para el duelo de Vuelta, el 23 de febrero.
La ronda continúa con 14 partidos el jueves, cuando el campeón inglés Manchester United visitará al Ajax holandés en un choque entre equipos que suman siete Copas de Europa.
El actual puntero de la Premier, Manchester City, también tiene una visita difícil, ante el campeón reinante Porto de Portugal.
Locomotiv de Moscú espera al Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, Lazio recibe al Atlético de Madrid de su compatriota Diego Simeone, el Stoke inglés es anfitrión del Valencia y Udinese, del PAOK griego.
EFE

Comentarios