BUEN INICIO DE PEKERMAN... COLOMBIA DERROTÓ A MÉXICO


La Selección Colombia de Fútbol, dirigida por José Pékerman en su debut, ganó 2-0 frente a su similar de México en partido amistoso.

En un encuentro en el cual los colombianos demostraron jerarquía y donde se evidenció una formación 4-4-2 impuesta por el estratega argentino, la 'Tricolor' venció a los mexicanos y dejo un buen augurio entre hinchas, jugadores y cuerpo técnico.

A pesar de que se mostraron varias fallas en defensa, en general el rendimiento de los jugadores fue bueno, destacándose Juan Guillermo Cuadrado, quien anotó el segundo gol y desplegó gran clase en la cancha. Dorlan Pabón y Falcao también fueron importantes para la victoria.

En su primera salida, Pékerman luego de una sola practica logró conformar un equipo que jugó la mayoría del tiempo ordenadamente, realizó los cambios con base en las posiciones de desempeño normal de cada uno y demostró convencimiento en su dirección.

En rueda de prensa después del partido, Pékerman reconoció el trabajo de "El Bolillo y el profesor Leonel" para lograr la victoria de esta noche. Además agradeció el compromiso y entrega de los jugadores y espera un buen rendimiento personal de cada uno para obtener un nivel de alta competición.

Síntesis:

Colombia: Ospina; Zúñiga, Perea, Mosquera, Armero; Cuadrado (Soto, 84'), Ramírez (Aguilar, 66'), Sánchez, J. Rodríguez (G. Moreno, 79'); Pabón, Falcao García (J. Martínez, 86').

México: Ochoa, Márquez, Moreno, Pérez (Juárez, 80'), Salcido, J. Dos Santos (Torres Nilo, 46'), Zavala (Lugo, 65'), Barrera (Alvarez, 74'), Guardado, G. Dos Santos (Sabah, 60') y Hernández (Peralta, 71').

Goles: Falcao García (35'), Cuadrado (59') 

Amonestados: García, Perea (COL). Zavala, Barrera (MEX)

Estadio: Sun Life Stadiumde Miami

Por: José Choquetaype

Comentarios