CÉSAR VALLEJO EMPATÓ CON ALIANZA LIMA A PREVIAS DEL INICIO DEL DESCENTRALIZADO

Por: Diego Ramirez ( Corresponsal en Trujillo)


                       Foto: Fabián Córdoba
Esta vez el Estadio Mansiche de Trujillo en un día poco común para un partido de futbol (Día de San Valentín) iba a tener como protagonistas a la Universidad Cesar Vallejo y Alianza Lima.


El partido fue pactado para las 8pm, pero siendo las 7.30pm el ambiente no era muy bueno en el coloso trujillano ya que al parecer los hinchas poetas y blanquiazules iban a pasar el Dia de la Amistad por otros lares.

A las 7.45pm seguía habiendo demasiada gente alrededor del estadio que aun no entraba pero uno se preguntaba porque? La razón era que el bus de Alianza Lima no llegaba y eso mostraba preocupación tanto para el hincha de poeta como el de la victoria. Vallejo espera a Alianza.












Conversando con los colegas periodistas informaban por twitter según fuentes limeñas que el retraso se debe a que los jugadores Aliancistas se negaron a subir al avión que se dirigía a Trujillo ya que aun no cancelan deudas pendientes a algunos jugadores.

Las pifias en el estadio no se hicieron esperar pero nadie explicaba el porqué no salen los equipos, partido empezaría 8.30pm. La gente que está afuera prefiere no entrar porque no llegan los 2 equipos.

Por fin Alianza llega al mansiche a las 8.41pm. El locutor del estadio habla sobre la incapacidad de los dirigentes de Alianza y explica el porqué la demora y pide disculpas a los espectadores por el retraso del partido. Richard Acuña en su twitter dice esto: “Me da vergüenza ajena. Es una irresponsabilidad de Alianza. Firmamos un contrato y debe respetarse”










Alineaciones:
U. CESAR VALLEJO: Flores / Tenamas, Otoya, peña y Pabon / Morales Del Soalr, dany sanchez y Landauri / Aponte y Velásquez
ALIANZA LIMA: Rivera / Donayre, Ascues, Ibáñez y Trujillo/ Beltran, Neyra, Aubert y Viza / Jose Carlos Fernandez y Curiel
El árbitro: Javier Tello.

COMENZO EL PARTIDO:
Parece que la demora del partido enfrió a los jugadores ya que en el 1er tiempo solo hubieron algunos chispazos de Neyra y Tenemas que fueron los más peligrosos por cada equipo. A los 12 Neyra asustaba con un tiro libre pero ahí estaba Marco Flores. Curiel tuvo un bajísimo rendimiento en el 1er tiempo se falló un gol increíble comenzando el partido. Cada equipo tenía parejas ocasiones de gol pero a los 36’ el “Karioka” Velasquez vacuna el arco aliancista gracias a un buen centro del juvenil Daniel Sanchez. El gol lo hizo despertar a Alianza pero el 1er tiempo acabaría 1 a 0.

SEGUNDO TIEMPO:
Comenzando el 2do tiempo ingresa Johan Sotil quien tuvo un buen desempeño en la Noche Rosada donde UCV gano 2 a 1 al S. Boys. Pero parece que no tenía un acompañante o alguien que le toque el balón que su ingreso paso casi por desapercibido.
A los 59’ el trujillano Fernández de una chalaca empato el partido ganándose las palmas del publico en el mansiche. Golazo!!! Desde ahí Alianza fue un poco más que Vallejo. Más atrevido y con más ganas. Viza fue cambiado porque su posición en el campo no fue determinante causo un poco de enojo en el jugador.

Siendo Alianza el que más propuso el partido acabo 1 a 1 en donde alternaron varios jugadores “suplentes” en ambas escuadras haciendo la previa de lo que será este fin de semana la 1era fecha del Descentralizado donde Alianza recibirá a Leon y Vallejo jugara de visita ante Union Comercio.

Comentarios