COPA LIBERTADORES: AMARGO EMPATE, Chivas no pudo de local con el Dep. Quito

Guadalaja.- Chivas empató 1-1 con Deportivo Quito en la Copa Libertadores en los minutos suplementarios (90+3) con gol de Omar Arellano cuando todo hacía pensar que el campeón ecuatoriano conseguiría los tres puntos.


Matías ‘chavo’ Alustiza al minuto 8 abrió el marcador en el estadio Omnilife.
Durante los primeros minutos del partido, Deportivo Quito se perfiló hacia el ataque con una llegada de Luis Checa que el arquero Luis Michel tuvo que extremarse para detener el balón. La respuesta del equipo mexicano se produjo un minuto más tarde, cuando Omar Arellano avanzó hasta el final del área, pero la zaga chulla desvió hacia el córner.

La insistencia del Deportivo Quito daría frutos al minuto 8, cuando Fidel Martínez desde propio campo realizó un pase en profundidad para Matías Alustiza que se encontraba recostado sobre el sector derecho del campo de juego, recortó hacia dentro y con pierna derecha, venció al arquero Michel para colocar la primera del partido.

A partir de ese minuto, el equipo local perdió contundencia. Deportivo Quito en cambio, comenzó a manejar mejor el balón y apostó por el contragolpe. Una tibia respuesta de Chivas llegó al minuto 26 un centro de Reinoso encontró bien ubicado a Marcelo Elizaga.

Durante el segundo tiempo, Deportivo Quito no renunció al ataque. De tal manera que al minuto 50, Matías Alustiza registró dos jugadas en fuera de juego. Al minuto 56, el arquero de Chivas, Luis Michel se complicó ante un balón aparentemente fácil que le regresó su defensa. El equipo local tuvo el tanto del emapte al minuto 64, cuando Fierro no pudo dominar el balón dentro del área. Deportivo Quito contragolpeó al minuto 68 con Matías Alustiza quien llegó hasta el área y no pudo definir ante una complicación del arquero Michel.

Al minuto 84, Chivas generó la primera jugada en ataque del partido. Mora desde fuera del área sacó un potente remate de pierna derecha, que encontró bien ubicado a Marcelo Elizaga que desvió el balón por encima del horizontal, evitando así la caída de su arco.

Se jugaban los descuentos (90+3) y Chivas en una de las últimas llegadas y ante una mala salida de Marcelo Elizaga, Omar Arellano cabeceó para definir el empate del encuentro.
El partido fue dirigido por el central Juan Soto de nacionalidad venezolana.

ALINEACIONES:

Chivas: Luis Michel en el arco; Patricio Gabriel Araujo, Miguel Ponce, Jonny Magallón y Héctor Reynoso López en la defensa; Alberto Medina, Xavier Baez, Antonio Gallardo Palacios y Julio César Nava García en el mediocampo; Omar Arellano Riverón y Erick Torres en la delantera. D.T. Ignacio Ambriz

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga en el arco; Giovanny Espinoza, Luís Armando Checa, Isaac Mina y Juan Carlos Paredes en la defensa; Pedro Velasco, Luis Saritama, Alex Bolaños Reascos y Benito Olivo en el mediocampo; Fidel Martinez y Matías Alsutiza (Maximiliano Bevacqua) en la delantera. D.T. Carlos Ischia

Comentarios